Boxeadores alistan detalles para evento 'Guerra y Sangre Por La Gloria' en Playa del Carmen

La gran fiesta de puños se llevará a cabo este viernes 22 de octubre a partir de las 17:00 horas en la Unidad Deportiva de la Colosio, en donde habrá un aforo limitado
jueves, 21 de octubre de 2021 · 20:26

Serán ocho competencias pugilísticas que se presentarán en la magna pelea “Guerra y Sangre Por La Gloria”, la cual promete dar al público playense una probadita de lo que hacen en el ring, los boxeadores como José Daniel Dzul Hoil alias el "Tanquesito", quien será uno de los que abrirá la pelea estelar del mexicano Luis "Coyote" Salamanca vs el colombiano, Dunis Liñan en la gran fiesta de puños este viernes 22 de octubre a partir de las 17:00 horas en la Unidad Deportiva de la Colosio, en donde habrá un aforo limitado.

El director del Instituto del Deporte en Solidaridad, Daniel Soto invitó a la ciudadanía a adquirir sus boletos para presenciar la gran pelea que será llevada a cabo en el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio.

“Es un lugar emblemático en donde se ha logrado más que una pelea de boxeo, queremos regresar a la vida este lugar, es una oportunidad única para que “El Coyote” y “El Pitbull” regresarán al cuadrilátero, me ha tocado estar con ellos durante mucho tiempo y también me causa emoción ver que de nuevo se van a subir al ring, a quienes les deseo el mayor de los éxitos y sé que van a salir triunfadores”, informó Daniel Soto. 

En este día de la gala de pesaje y revisiones médicas, los 16 boxeadores se subieron a la báscula para comprobar que están cumpliendo con los protocolos ante la Comisión de Box para poder competir ante sus rivales.

El cancunense Erick “Pitbull” Gamboa de Peso Gallo se dijo totalmente listo para pelear, después de dos años de no competir debido a la pandemia.

“Estamos reactivándonos ahora mismo con esta gran pelea, aquí venimos y con muchas ganas. La gente podrá ver mucha hambre de triunfo y vamos a ir con todo, será una sorpresa”, expresó el joven de 26 años de edad.    

En este evento, el único competidor extranjero que se lucirá en el ring, llegó desde Colombia, Dunis Liñan quien peleará en esta ocasión en Peso Ligero, se enfrentará con “El Coyote”, indicó que su rival es un boxeador rápido, pero que tendrá que cortarle mucho la distancia. 

Con 39 años de edad, comentó “será una buena pelea, mi competidor es rápido, pero yo tengo estilo, tengo quiebres de cintura, también pego y soy un buen fajador”.  

Por su parte, Luis "Coyote" Salamanca con 28 años de edad y un peso de 63.500 kilos peleará en la categoría Peso Súper Ligero, aseveró que se preparó fuertemente porque sabe que arriba del ring exponen su vida.

Dijo, “tenemos que entrenar bien para salir victoriosos, pero sobre todo para bajar con bien. Tiene que haber mucha disciplina y entrenamiento atrás, porque hay muchos sacrificios por hacer como no salir a fiestas y no comer lo que te invita tú familia, lo que uno tiene que requerir para cumplir el objetivo que tiene trazado en mente, como el mío que es ser campeón mundial, pero sobre todo ser reconocido y poder ayudar a las personas de escasos recursos”. 

Finalmente, "Coyote" Salamanca expresó que después de cómo salga de esta pelea, podrá tener un encuentro al final de diciembre para cerrar el año.  El costo de los boletos va desde los 120, 230 y 800 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA