Selección quintanarroense de natación logra 31 medallas en los Paranacionales Conade 2021

Los tritones y sirenas quintanarroenses sumaron 11 preseas en el último día de actividades de la competencia celebrada en la Alberca Olímpica de Cancún
jueves, 21 de octubre de 2021 · 12:20

La selección de Paranatación de Quintana Roo superó todos los pronósticos y concluyó su participación en los Paranacionales CONADE 2021 que se realiza en Cancún, con cosecha total de 31 medallas, de las cuales 15 fueron de oro, 10 de plata y seis de bronce.

Los tritones y sirenas quintanarroenses sumaron 11 preseas en el último día de actividades de la competencia celebrada en la Alberca Olímpica de Cancún, en donde en las dos primeras jornadas registraron otras 20, para redondear la cuenta a 31 metales.

Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo destacó que se superó la cantidad de metales dorados obtenidos en la otrora Paralimpiada Nacional 2019 que fue de 12 oros contra los 15 de la primera edición de los Paranacionales 2021.

La playense Citlali Abigail Borges Tun con discapacidad visual y quien tiene en su haber el Premio Estatal del Deporte 2020 se convirtió en la máxima ganadora del equipo de Quintana Roo, al concluir la competencia nacional con cinco medallas de oro.

La cancunense Samantha Cabrera Canul, por su parte cerró su participación con cinco preseas: tres de oro, una de plata y una de bronce. En tanto que la chetumaleña Goretti del Carmen Sosa logró un bronce en el cierre y culminó con cinco medallas: una de oro, otra de plata y tres de bronce.

El oriundo de Othón P. Blanco, José Luis Ek Beltrán sumó cuatro metales: uno de oro, dos de plata y otro de bronce. Ángel Salvador Hipólito Caamal de Benito Juárez alcanzó en su última prueba, una medalla de oro, para finalizar con cuatro medallas: tres de oro y una de plata.

Andy Emanuel Guerrero Sánchez de Cancún se adjudicó en la última jornada una de oro y otra de plata para un total de cinco medallas: dos de oro y tres de plata. Y Manuel Emiliano Medina Ojeda logró un total de dos metales de argenta, mientras que Xiomara Montserrat Martínez Alcudia se llevó una de bronce.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL