Nadadores de Quintana Roo listos para conseguir medallas en los Paranacionales Conade 2021

Los equipos quintanarroenses llegan a la competencia con altas expectativas de ganar medallas, inclusive la selección de paranatación a cargo del delegado Carlos Alberto Llanes Ake estima una cosecha de 10 medallas
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:50

Inició la cuenta regresiva para la delegación de Quintana Roo, compuesta por 51 paratletas quienes tomarán parte en seis de las 11 disciplinas convocadas en la Primera Edición de los Juegos Paranacionales Conade 2021 que se llevarán a cabo a partir del 15 al 29 de octubre en esta ciudad.

La delegación quintanarroense integrada también por 26 entrenadores y delegados, defenderá la casa en las disciplinas de Paranatación, Para Tenis de mesa, Boccia, Baloncesto sobre silla de ruedas, Paratletismo y Paradanza deportiva.
A dos días para el arranque de la competencia nacional, las seis selecciones de Quintana Roo se declararon listos y por ahora trabajan a la medida para mantener el ritmo a fin de llegar en las mejores condiciones a sus eventos, en busca de las medallas.

Los equipos quintanarroenses llegan a la competencia con altas expectativas de ganar medallas, inclusive la selección de paranatación a cargo del delegado Carlos Alberto Llanes Ake estima una cosecha de 10 medallas.

“Las expectativas que tenemos es ganar diez medallas de oro en esta primera edición de los Paranacionales Conade en los cuales tendremos la dicha de estar en casa”, expresó el delegado del equipo caribeño.

La selección de la especialidad integrada por cinco tritones y cuatro sirenas se reportó lista para tomar parte en la competencia de paranatación, calendarizada del 17 al 21 de octubre en la Alberca Olímpica de Cancún.

En la rama varonil participarán, Andy Emmanuel Guerrero Sánchez, Ángel Salvador Hipólito Caamal, José Luis Ek Beltrán, Jonathan Jesús Peet Hoil y Manuel Emiliano Medina Ojeda.

Mientras que en la rama femenil competirán Samantha Elizabeth Cabrera Canul, Citlali Abigail Borges Tun, Goretti del Carmen Sosa Gamboa y Xiomara Monserrat Martínez Alcudia.Los paranadores Samantha Cabrera, Andy Guerrero y Manuel Emiliano Medina realizan los últimos trabajos de entrenamiento de 6:00 a 8:00 horas, mientras que Xiomara Monserrat Martínez, Ángel Salvador Hipólito y Jonathan Jesús Peet, lo hacen de 14:00 a 16:00, en la Alberca Olímpica.

El equipo estatal espera refrendar el gran nivel mostrado en la otra Paralimpiada Nacional 2019, bajo la dirección de los entrenadores, Yarelly Guillén Vega y Manuel Javier López y como auxiliar Patricia Barbosa Gamboa.

Las otras disciplinas que se desarrollarán en el marco de los nacionales son: Paratriatlón, Parapowerlifting, Golbol, Futbol 5 para ciegos y Paraciclismo. 

Los Juegos Paranacionales CONADE 2021 (antes Paralimpiada Nacional), contará con la participación de 3,200 involucrados desde atletas, entrenadores y staff técnico de los 32 estados de la República Mexicana, además de las representaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los atletas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Las competencias se desarrollarán en el Poliforum Benito Juárez, CEDAR, Alberca Olímpica, Kuchil Baxal, además de Punta Nizuc, Oasis Smart, La Salle, Krystal Urban y Malecón Tajamar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM