Paratletas de Cozumel en busca del oro en los Paranacionales Conade en Cancún

Serán cuatro los atletas que representaran al municipio de Cozumel de gran nivel que buscaran el oro en los Paranacionales Conade 2021 en Cancún
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:42

Con antecedentes históricos por haber conseguido varios títulos en la Paralimpiada Nacional en Colima (2019), atletas de esta isla participarán en la justa de este año, que por primera vez tendrá como sede a Cancún, del 15 al 29 de octubre.

Prevén que haya más de 3 mil competidores en las 11 disciplinas participantes.

De Cozumel solo van cuatro atletas, pero con muy buenas credenciales; uno de ellos es Manuel Pacheco Alamilla “El Potter”, triple campeón nacional en la justa de 2019, quien se bañó de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, así como en salto de longitud; tiene debilidad visual y ha participado en torneos Internacionales en Sao Paulo Brasil, Cuba y Suiza.

Otro es Ángel Guillermo Pisté Mis; también padece debilidad visual y fue la revelación de las pasadas Paralimpiadas Nacionales, al ganar oro en 400 metros planos y plata en salto de longitud.

Este año debutará en lanzamientos de jabalina y de disco.

Mientras que Natalia Noemí Pérez Canul, quien sufrió parálisis cerebral, consiguió consiguió oro en lanzamiento de disco y plata en jabalina.

La otra mujer de la delegación es Michel Guadalupe Pech Chí, quien padece discapacidad intelectual; ocupó cuarto lugar en salto de longitud en Colima,  por lo que ahora quiere conseguir una presea en Cancún.

Los entrenadores, el cubano José Alberto Montes de Oca y Jorge Rusty Rodríguez Tec, confían que sus pupilos hagan un buen papel. Los cuatro atletas de la Isla de las Golondrinas viajarán a Cancún el 25 de octubre, ya que entrarán en acción el 26.

El sábado pasado les hicieron chequeo de tiempos para saber cómo andan en su nivel competitivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM