Klinsman colombiano busca triunfar en el futbol mexicano con el Inter Playa del Carmen

El jugador nacido en Tame, Arauca, Colombia, ya con experiencia en Alemania, busca brillar con el equipo de Inter Playa del Carmen
lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:08

El colombiano Klinsman Alejandro Calderón Buitrago, autor del doblete en la victoria del Inter Playa del Carmen por 5-1 sobre Club Deportivo ZAP mantiene intacto el sueño de seguir ascendiendo de categoría en el futbol mexicano, pero indicó que por lo pronto, trabaja fuerte para aportar goles para el equipo de Solidaridad.

“Feliz por estar acá en el Inter Playa del Carmen, como todos, con el sueño de seguir ascendiendo de categoría en el futbol mexicano, pero por lo pronto, trabajando fuerte para aportar goles para el equipo, que es lo más importante”, expresó.

El atacante de 23 años de edad cumple este año su segunda campaña en el equipo de Playa del Carmen luego de su proceso como jugador amateur en Medellín y a nivel profesional en el VfB Eichstätt, de la Tercera División de Alemania; y el FC Kufstein, de la Segunda División de Austria.

Hace algunos años dejó su natal Tame, Arauca, Colombia con el firme objetivo, triunfar en el balompié profesional, sueño que a la fecha mantiene fresco pues sabe que todavía tiene de posibilidades de trascender en México.

El ariete cafetalero se despachó con dos dianas en el triunfo del Inter sobre el Club Deportivo ZAP y sobre esta gran actuación refirió que es una alegría muy grande, ya que fue su primer doblete en México.

“Afortunadamente se nos están dando los goles, esperemos que se me sigan dando los goles para ayudar al equipo, tengo una gran amistad con Erick Bustos como con todos, aquí no importa quien meta los goles, lo más importante es que gane el equipo”, sostuvo.

El club dirigido por el profesor Carlos Bracamontes Zenizo cuenta con la mejor ofensiva de la Liga Premier con 13 tantos, de los cuales Klinsman Calderón suma tres anotaciones, además de cuatro de Erick Bustos, quien comparte la cima de goleo con Ronaldo Herrera, de Cañoneros FC.

Klinsman comentó que su nombre es en honor al otrora goleador alemán y campeón del mundo, Jürgen Klinsmann. “A mi padre le gusta mucho el futbol y es por ello que me llamó Klinsman, le faltó una letra n al final, pero me gusta”, agregó.

El Inter Playa y Klinsman enfrentarán a Reboceros de La Piedad en la Jornada 5, este miércoles a las 16:00 horas en la unidad deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

“Complicado, viene de ganar de visitante, creo que va ser un lindo partido. Nosotros seguimos trabajando fuerte y concentrados para sacar la victoria en casa”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM