Filial del Atlante FC en Cancún queda eliminado del Torneo Internacional CICUP 2021

La filial del Atlante FC Cancún registró saldo de una igualada, una victoria y otra derrota en la primera ronda, aunque no le alcanzó para avanzar a la semifinal del Torneo Internacional CICUP 2021
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:46

La filial del Atlante FC Cancún registró saldo de una igualada, una victoria y otra derrota en la primera ronda, aunque no le alcanzó para avanzar a la semifinal del Torneo Internacional CICUP 2021, que concluye hoy martes de 12 de Octubre, en Barranquilla, Colombia.

El entrenador de los “Potros de Hierro”, Gustavo Escobedo Canales, expuso que si bien no se logró avanzar a la siguiente ronda del torneo internacional Sub-17, el equipo mostró buena actitud y buen nivel de juego sobre la cancha.

“Ya no calificamos, pero cumplimos con lo planeado en los cinco partidos que venimos a jugar, los jugamos, los chicos se mostraron muy bien, fueron partidos muy aguerridos y de mucho roce, los rivales utilizan mucha maña y en todo momento tratan de sacar ventaja”, apuntó.

El entrenador de los Potros mencionó que en la primera jornada su equipo disputó dos encuentros, en el primero empató a uno contra Unicosta de Cartagena, gracias a la anotación de Giovanni Raidel y en el segundo venció 2-1 a Eagles con goles de Enoc Marqués y Alejandro Núñez.

“El día anterior llovió muy fuerte y el estadio estaba con mucha  humedad, lo que merma el desempeño, a pesar de eso salimos a ganar, al minuto 15 metimos el gol, pero no tardó mucho y a los 20 minutos nos igualaron, desafortunadamente un error defensivo”, recordó.

Escobedo comentó que en el segundo juego, los “azulgrana” también sacaron la casta porque fue un partido muy ríspido.

Ya en el tercer encuentro, los cancunenses cayeron por 1-4 ante Alianza y de esta manera terminaron sus aspiraciones por el título de la competencia; sin embargo, disputaron otros dos encuentros de fogueo.

Tras los tres primeros encuentros de clasificación, la filial Atlante FC Cancún sostuvo sus últimos dos juegos de preparación, el cuarto partido frente a Ilusión de Cartagena en el estadio “Moderno”.

El profesor Gustavo Escobedo destacó la participación de los jóvenes, quienes lucieron de buena manera en su primer torneo después de más de año y medio de la pandemia.

Los jugadores que realizaron el viaje fueron: Sergio Caamal, Iván Contreras Gutiérrez, Oscar Reina De León, Oscar Ortegón, Sebastián Cajum, Josep Palacios, Rafael Peraza, Manuel García, Santiago Tello, Andrés Encalada, Felipe Siqueira, Eduardo Mora, Alejandro Núñez, Giovanni Raidel, Rodrigo Vázquez, Enoc Márquez, Eduardo Erosa y David Briceño.

El cuerpo técnico estuvo compuesto por el mismo Gustavo Escobedo, Marco Antonio Santana Argáez, José Humberto Cupul Vidal y Víctor Daniel Fernández Cruz.