Covid-19 llega a los jugadores de los Venados FC Yucatán

Hasta el momento son 9 los jugadores que dieron positivo a coronavirus y que se encuentran en aislamiento
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:14

El estreno de los Venados FC Yucatán en el Torneo “Guard1anes 2021” de la Liga de Expansión tendrá que esperar unas semanas más, esto debido a que 9 jugadores dieron positivo a COVID-19.

Los astados debían arrancar la campaña el próximo martes 12 de enero, en el primer día de competencias, recibiendo a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero. Pero debido a que fueron 9 los jugadores que dieron positivos al virus, la Federación Mexicana de Futbol decidió aplazar este partido, el cual se jugará en fecha que aún queda por definir.

En un comunicado, los ciervos dieron a conocer que como parte del Protocolo de Sanidad de la Liga MX y de Expansión MX, se realizaron las pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 en jugadores, cuerpo técnico y staff, previo al inicio de su participación en el Torneo.

En estas pruebas resultaron positivos un total de 9 jugadores, los cuales ya se encuentran en aislamiento y bajo observación constante del cuerpo médico del club.

Esta no es la primera vez que la pandemia llega al seno del equipo astado, cabe recordar que antes del inicio de la temporada pasada el Director Técnico Carlos Gutiérrez Barriga dio positivo a esta enfermedad por lo que tuvo que aislarse, pero no se vio afectado el plantel en general.

Existían altas expectativas en ver este martes a los nuevos Venados, después de que en las vacaciones invernales se armaron con jugadores de nombre y probada calidad en el circuito.

Al plantel llegaron el medallista de oro olímpico Jorge Chatón Enríquez, y el zaguero Alfonso Luna, quienes estarán apuntalando zonas esenciales del conjunto local.