Venados FC Yucatán regresan a la cancha con todo este 2021

Los Venados retomaron sus entrenamientos de cara al torneo Guard1anes 2021
lunes, 4 de enero de 2021 · 10:59

Después de las fiestas decembrinas, los Venados FC Yucatán regresan a los entrenamientos con mira al inicio del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.

Los ciervos están de vuelta en las prácticas, las cuales se reanudaron en el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero y lo hicieron ya con equipo completo, incluyendo a los nuevos refuerzos.

Cabe señalar que debido a las fiestas de Navidad y de fin de año, los astados recibieron unos días de permiso para estar con sus familias, pero ya se reincorporaron a los entrenamientos en forma.

Los yucatecos buscarán esta campaña dejar atrás el decepcionante campeonato que tuvieron en la segunda parte del año pasado, donde a pesar de calificar al repechaje, dejaron mucho que desear en su juego de conjunto.

Como se recordará, en el torneo Guard1anes 2020, los yucatecos calificaron de último momento, gracias a una serie de combinaciones de resultados, pero se quedaron en esa instancia.

Para esta campaña, los ciervos se han estado armando hasta los dientes en esta pretemporada, con jugadores de nombre y prestigio, tanto en la Liga MX como en la Liga de Expansión.

Bajo las órdenes de Carlos Gutiérrez Barriga, regresaron a los entrenamientos donde se preparan para su primer partido, el cual será el 12 de enero en el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero a las 21:05 horas ante los Cañeros del Zacatepec.

El equipo ha estado buscando nuevos refuerzos para 2 zonas fundamentales, la defensa y la delantera, las cuales sufrieron en demasía la campaña anterior, donde mostraron mucha debilidad.

El primero que llegó a la disciplina yucateca fue el defensa central hidalguense, Alfonso Luna, quien llegó procedente de los Potros de Hierro del Atlante, y quien ya tuvo la oportunidad de alinear con el plantel en el amistoso que sostuvieron ante los Rayados de Monterrey en días pasados.

El segundo en hacer su arribo, tal vez el más conocido de todos los que han llegado, fue el ex medallista de oro olímpico, el medio de contención cachanilla Jorge Chatón Enríquez, quien además de su amplia experiencia dentro del futbol mexicano, estuvo algunos años en el balompié europeo.

El delantero sinaloense Guillermo Madrigal, quien hace unos años fue campeón goleador en el circuito de plata del balompié mexicano jugando con los Alebrijes de Oaxaca, se convirtió en el tercer refuerzo, él igual viene del balompié español.

El último en llegar, hasta el momento, fue el actual monarca de goleo del circuito, el quintanarroense Lizandro Echeverría, quien con los Potros de Hierro del Atlante se proclamó subcampeón la campaña pasada.

El Director Técnico podrá verlos jugar antes de que inicie la campaña, cuando esté próximo 6 de enero se midan ante el Cancún FC, en el nuevo Clásico Peninsular, en tierras quintanarroenses.