Mick, hijo de Michael Schumacher, debutará en Fórmula 1

El hijo del legendario corredor alemán participará por primera vez de manera oficial en el FP1 del Gran Premio de Eifel.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 12:56

El expiloto alemán de automovilismo de velocidad más laureado de la historia de Fórmula 1, Michael Schumacher, parece haberle heredado la pasión por las carreras a su hijo Mick Schumacher, quien está próximo a debutar en los ensayos de cara al Gran Premio de Alemania.

El próximo viernes 9 de octubre, Mick piloteará un Alfa Romeo en las pruebas de la onceava fecha de la categoría que se llevará a cabo en el circuito de Nürburgring, siendo su primera vez de manera oficial en una jornada de F1, por lo que su debut será en el FP1 del Gran Premio de Eifel.

El debutante es uno de los mejores representantes de la la Ferrari Driver Academy en la Fórmula 2, siendo líder del Campeonato de Piloto con 191 puntos.

“No hay duda de que Mick es uno de los grandes talentos y sus resultados recientes lo han demostrado. Obviamente es rápido, pero también es consistente y maduro detrás del volante, todos los sellos distintivos de un campeón en ciernes. Nos impresionó con su enfoque y ética de trabajo en las ocasiones en las que estuvo con nosotros el año pasado y estamos deseando volver a trabajar con él en Nürburgring”, expresó Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo.

Entre los logros de Mick está su desempeño dentro de la estructura de Alfa Romeo, donde piloteó un auto durante los ensayos en Baréin. De igual forma dio una vuelta en la F2004 como homenaje a Ferrari y a su padre hace algunas semanas, como ya lo había realizado en julio del año pasado.

Se espera que el joven piloto de 21 años haga un salto obteniendo el título en la F2 y entrando a la Fórmula 1 en 2021, donde Alfa Romeo parece ser su destino.

El finlandés Kimi Räikkönen aún no determina si se retirará de las carreras, pero en caso de no hacerlo, Mick se enfrentaría al italiano Giovinazzi.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF

Más de