“Hay preocupación por el mal inicio que hemos tenido”: Venados FC

El equipo astado de Yucatán acumuló otro resultado negativo, por lo que se mantiene sin conocer la victoria en lo que va del Torneo “Guard1anes 2020”
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 06:00

La preocupación por el mal arranque de los Venados FC Yucatán ha llegado al seno del equipo, donde el Director Técnico, Carlos Gutiérrez Barriga, no pone pretexto y se dice ocupado en remediarlo.

“Claro que hay preocupación por el mal inicio que hemos tenido y no se puede poner pretextos, no hemos tenido los resultados que quisiéramos, pero aún estamos a tiempo de ocuparnos en sumar para los siguientes partidos y así revertir esto”, comentó el estratega.

Los astados no han podido encontrar un buen funcionamiento, teniendo un flojo arranque en este Torneo “Guard1anes 2020” de la Liga de Expansión MX, donde no saben aún que es ganar y sólo suman 2 puntos productos de dos empates, junto con dos descalabros al hilo, el último este martes cuando perdieron 2-0 en su visita a los Alteños de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

“Ahora hay que pensar en los partidos que vienen, sabemos que la presión será fuerte, pero por eso somos profesionales y damos la cara, entiendo perfectamente el momento que está pasando el equipo, sé las expectativa que este conjunto ha generado, entiendo lo que tendremos que salir a hacer en los próximos partidos”.

De nueva cuenta los descuidos defensivos le están costando puntos a los ciervos, ya que, a pesar de que les generan poco en la zona baja, las llegadas terminan siendo goles.

“Ellos (Tepatitlán) corren con mucha fortuna en el primer gol, tiran un centro que sale a primer palo y se mete; después, totalmente volcados a la ofensiva en buscando del empate, viene una jugada donde nos anticipan en medio campo y a partir de ahí nos toman mal parados, son cosas que pasan y debemos evitar”.

Ofensivamente se les vio mejor a los ciervos con respecto a sus partidos anteriores, ya que tuvieron mayor control del esférico, pero sin trascender al no generar jugadas de peligro significativo en el marco rival, limitándose a tiros de larga distancia.

“Tuvimos el balón pero no las jugadas de peligro, algunos tiros, pero nada de juego colectivo, habría que hacer un análisis del por qué no estamos terminando mejor las jugadas; aunque los tiros fueron una forma buena de ataque en este tipo de cancha”.

“En el segundo tiempo ellos defendieron bien y supieron aprovechar el hombre de más que tenían, nosotros no tuvimos ni la claridad y el futbol para lograr el empate, además de que la cancha no dejó jugar como hubiéramos querido”.

Hay que recordar que los yucatecos tuvieron un hombre menos desde el minuto 38, cuando el zaguero Jair Díaz vio la tarjeta roja en forma directa al jalar a un contrincante que se le escapaba, siendo el último hombre.

“El partido fue muy parejo, el rival supo aprovechar las condiciones del partido y de su campo de juego para sacar el mejor resultado, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer con un hombre menos en el campo, infelizmente las circunstancias y el resultado no nos vuelve a alcanzar”.

“Sin embargo, pese al resultado, siento que hubo una mejora colectiva, el equipo hace un partido correcto en una cancha complicada, es un campo totalmente distinta a la que se ve en la división, y ellos saben aprovechar esa ventaja que tienen”.

El terreno de juego del Estadio de los Alteños, el “Tepa Gómez”, es de material sintético, lo que hace que la de gajos ruede, pique y se mueva diferente, haciendo esto complicado para los visitantes.

“Es campo difícil, no es fácil jugar bien al balompié y ellos lo entienden a la perfección, saben sacar provecho, nosotros no nos adaptamos a esa circunstancia, aunque en el primer tiempo, cuando aún estábamos 11 contra 11, tenemos tres opciones de gol; y en el segundo tiempo, aunque cae el gol de ellos muy temprano, nosotros estamos encima, si cuentas los tiros de esquina veras estadísticamente que tenemos el balón y la intención, hay momentos que los resultados no se dan, son los momentos donde más tranquilidad hay que tener y esto se tiene que revertir ya”.

“No quiero que se entienda como escusa la cancha, simplemente así es y ellos le sacan provecho, siendo que no nos faltó garra ni actitud, simplemente no nos pudimos adaptar a ella; el problema queda más por ciertas ideas futbolísticas”.

Ahora los Venados tendrán que quedarse en la capital del país para enfrentar a los Potros de Hierro del Atlante, en duelo de coleros, este sábado 19 de septiembre a las 12:00 horas, en partido pendiente de la fecha uno.

Marco Antonio Sánchez Solís