Tulum jugará en la Tercera División Profesional de fútbol

Tulum FC fue presentado de manera oficial, y será el primero en representar al municipio en una liga.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:48

La directora del Instituto del Deporte del municipio de Tulum, Rifka Queruel, presentó de manera oficial al equipo de Tulum FC, quien será el primero en representar a este municipio en la Liga TDP (Tercera División Profesional) en la temporada 2020-2021 de la competencia de fútbol

Como padrinos del recién creado equipo quintanarroense estuvo presente José Escobedo, presidente de la Liga TDP, y José Vázquez, presidente de la Liga Premier FMF, quienes acompañaron a Rifka Queruel en este histórico evento.

Además se presentó al director técnico Carlos Flores Espetia, oriundo de la comunidad de Álvaro Obregón en el municipio de Othón P. Blanco, quien señaló que esta primera temporada del equipo tulumnense será formativa, pues estará compuesto por un 80% de jugadores nacidos en la zona centro y sur del estado de Quintana Roo.

Por otro lado, se presentaron los uniformes oficiales del equipo, conformados por una combinación de colores a rayas en negro, blanco y dorado, mientras que en el logo llevan los símbolos de la arquitectura maya, característica del municipio de Tulum.

El equipo de Tulum FC jugará su primer duelo como local confirmado su horario fijo de viernes a las 6 de la tarde, aunque aún falta por definir si será el día 25 de septiembre o el 2 de octubre cuando se dé el silbatazo inicial al encuentro inaugural de la nueva franquicia de fútbol profesional en Quintana Roo.

Con información de Angel Abraham Ramón González

Por Redacción Digital Por Esto!

JG