Turismo

Playas de Quintana Roo dominan el Top 5 de las favoritas para turistas mexicanos

Se analizaron las últimas dos semanas de julio en una comparativa con el 2019
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:06

Poco a poco parece que los destinos turísticos se empiezan a abrir en mayor medida en México, por ello un análisis realizado por la página de viajes Booking.com dio a conocer las cinco playas que prefieren los mexicanos para disfrutar de momentos de paz y tranquilidad.  

La compañía de viajes analizó las últimas dos semanas de julio y las comparó con el 2019, y los resultados colocaron al estado de Quintana Roo como la única entidad que cuenta con dos destinos entre los favoritos para el turismo nacional y se trata de Cancún y Playa del Carmen

Cancún sigue siendo el número uno en búsquedas, más allá de que por el momento el semáforo siga estando en color naranja, por lo que sólo se permite el 30% de ocupación en los hoteles. 

Y en el quinto lugar está Playa del Carmen, otro destino que empieza a tomar mayor fuerza con el paso de los años, ya que ha desplazado a playas como Huatulco o Ixtapa Zihuatanejo, para colocarse dentro del Top 5 en las preferencias de los mexicanos. 

En el segundo puesto se colocó Mazatlán, la ‘Perla del Pacífico’ que es considerado como uno de los lugares con la mejor gastronomía y que por ende ha cautivado a sus paseantes. Además de que los hoteleros han detectado varias playas que no son tan concurridas en esta zona sinaloense, lo que ha causado mayor expectativa para los turistas en tiempos coronavirus. 

En el tercer puesto se ubica el siempre anhelado Acapulco, en el Estado de Guerrero, donde los paseantes todavía gustan de visitar este Puerto Guerrerense, tal vez por la cercanía con la Ciudad de México y porque puede resultar más económico que los destinos ante mencionados. 

Y en el cuarto lugar se coloca Puerto Vallarta, en Jalisco, que ya empezó a abrir sus playas para que se reactive la economía, luego de casi 5 meses cerradas debido a la cuarentena.  

Pero la realidad es que en todos estos destinos turísticos siguen al pie de la letra las recomendaciones sanitarias, tómalo en cuenta si es que piensas viajar próximamente.