La chetumaleña Viridiana Salazar cambió los goles por los guantes

Debido a varias ausencias, Salazar tuvo que fungir como arquera suplente del Pachuca en el partido contra el América
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 15:56

La goleadora chetumaleña Viridiana Salazar Suaste apareció como segunda portera del equipo de las Tuzas de Pachuca en su enfrentamiento de este viernes 20 ante las Águilas del América, en donde cayeron por 3 goles a cero.

La situación se debió a que la guardameta Isabella Esquivias se lesionó de un dedo de la mano y tuvo que ser operada, mientras Silvia Machuca y Paola Manrique dieron positivo a la prueba de COVID-19, por lo que recibieron reposo inmediato, situación que obligó a la Directora Técnica, Eva Espejo, a utilizar a dos jugadoras de campo como porteras para la última jornada de la temporada regular.

El encuentro ante las Águilas del América representó la última jornada de la fase de grupos, donde las Tuzas llegaron ya con el boleto en la mano como octavo lugar de la tabla general, buscando el triunfo en el partido para mejorar su situación en la tabla rumbo a los cuartos de final.

La guardameta elegida para ser titular en este encuentro fue Ana Paola López, delantera del equipo, mientras que la chetumaleña Viridiana Salazar se puso el uniforme y los guantes de portera como suplente en la banca del equipo.

Estos movimientos debilitaron la ofensiva del equipo, ya que “Virigol” es actualmente la mejor anotadora del equipo con 8 tantos en el torneo y más de 50 goles como profesional con el equipo de Pachuca.

En el encuentro, las Águilas del América se llevaron el triunfo por marcador de 3 goles por cero, todos anotados en la segunda mitad del partido, por lo que su encuentro de cuartos de final se definió frente a las Tigres de la UANL, complicado rival frente al que buscarán el pase a semifinales.

Se espera que para el partido de ida de los cuartos de final, en la liguilla del torneo Guardianes 2020, ambas jugadoras que presentaron COVID-19 regresen a las actividades, permitiéndole a Viridiana Salazar y Ana Paola López regresar a la ofensiva del equipo.

Por Angel Abraham Ramón González