TAS ratifica suspensión del ascenso y descenso en el futbol mexicano

El TAS informó que los tres equipos involucrados en el proceso tendrán que pagar por los gastos del proceso.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:30

Luego del procedimiento legal que se realizó por una queja presentada por Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó este jueves la suspensión temporal del Ascenso y Descenso en el futbol mexicano. 

"El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y de cada uno de los Clubes", informó el TAS.

En un comunicado, el Tribunal informó que además los tres equipos involucrados en el proceso tendrán que pagar por los gastos generados. 

"Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Futbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales", detalló.

Debido a las condiciones económicas y la situación financiera provocadas por la pandemia del COVID-19, la suspensión del ascenso y descenso será por seis temporadas, explicó el TAS.

"La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid-19, se debe mantener", agregó.

Por Redacción Por Esto 

EG