Guardianes 2020: 12 equipos buscarán recalificación a la Liga de Expansión MX

12 equipos, entre ellos Cancún FC, buscarán la recalificación de la Liga de Expansión MX.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:15

El rol regular del Guardianes 2020 llegó a su final al concluir la jornada 15 y quedaron definidos los 12 invitados a la siguiente ronda.

El líder Toros del Atlético Celaya (35 puntos) se instaló a la Semifinal y Atlante FC (32) que terminó segundo, avanzó a los cuartos de final de acuerdo al nuevo sistema de competencia de la Liga de Expansión MX.

En tanto que Cimarrones de Sonora (30), Club Atlético Morelia (29), Cancún FC (27), TM Futbol Club (26), Mineros (25), Tepatitlán (24), Tapatío (22), Coyotes de Tlaxcala FC (20), Venados Futbol Club Yucatán (17) y Pumas Tabasco (17), se verán las caras en la recalificación de la Liga de Expansión MX.

Una vez concluida la fase regular del torneo y tras el acomodo definitivo de los equipos en la clasificación general, la Liga dio a conocer los encuentros para la “repesca” los cuales se jugarán en los siguientes días y con fechas y horarios por confirmar.
Los Cimarrones enfrentarán a Pumas Tabasco, Atlético Morelia hará frente a Venados, Cancún FC se medirá a Tlaxcala FC, TM Futbol hará lo propio ante Tapatío y Mineros ante Tepatitlán FC.

El Cancún FC cerró la competencia en la quinta posición con siete triunfos, tres empates y cinco descalabros. Su rival, Tlaxcala FC concluyó en la décima plaza con cinco victorias, tres igualadas y siete derrotas.

La liga agregó que la recalificación se jugará con base al Artículo 15 del Reglamento de Competencia de la Liga de desarrollo, desde el tercer lugar, hasta el sitio número doce de la tabla general, jugarán cinco llaves a un solo partido, siendo locales los mejores colocados, para definir los Cuartos de Final del torneo.

Con información de Martín Chi