Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Formula 1: Verstappen gana el GP de Italia, Checo Pérez termina en 8vo lugar

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

En Yucatán, aumentan las enfermedades respiratorias por los cambios 'bruscos' de temperatura.Los abruptos cambios en las temperaturas del Estado han hecho que al menos más de 40 personas padezcan alguna enfermedad respiratoria

Campeche / Sucesos

Con el fin de poner un alto a los robos los vecinos de Escárcega agarraron a machetes y palos a un presunto ladrón que pretendía llevarse limones

Hartos de los constantes robos a casa habitación, comercios y parcelas, habitantes de la comunidad Kilómetro 36, en Escárcega, encabezados por el comisario, detuvieron, amarraron y casi lincharon al conocido delincuente local R.P.C., alias “El Rufino”, cerca de las 16:00 horas de este domingo, cuando el maleante fue sorprendido en un huerto y supuestamente pretendía llevarse limones que había echado en un costal.

Finalmente lo entregaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública que a su vez lo trasladaron a la Vicefiscalía Regional del Estado.

La detención se registró cuando habitantes y la autoridad local del ejido Kilómetro 36, sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa, fueron notificados que “El Rufino” presuntamente robaba limones de un huerto particular, por lo que se organizaron y armados con machetes, palos, piedras y sogas, se dirigieron al lugar indicado.

Al llegar al huerto sorprendieron al presunto ladrón, quien al verse descubierto intentó escapar a pie, pero varios ejidatarios le dieron alcance, lo sometieron y amarraron de pies y manos.

Sin embargo, luego de someter al presunto ladrón, habitantes recordaron los robos de los que han sido objeto por parte de este hombre junto con sus hijos, a quienes apodan“Los Caquitos”, y que este grupo mantiene asolada a la comunidad.

Por lo anterior, varios de los presentes intentaron cobrar venganza y amenazaron con linchar al maleante, pues dijeron que “es necesario que escarmiente para que deje de robar nuestras pertenencias que con tanto esfuerzo hemo logrado conseguir”.

Sin embargo, los ánimos se calmaron y entre todos decidieron que el comisario comunicara al complejo de Seguridad Pública que habían detenido a un ladrón, por lo que solicitaron la presencia de elementos policiacos en el ejido.

A su llegada, policías desataron al supuesto ladrón para trasladarlo a la Vicefiscalía Regional del Estado y ponerlo a disposición del Ministerio Público, debido a que los ejidatarios afectados por los robos de “El Rufino” y sus hijos advirtieron que acudirán a interponer sus respectivas denuncias.

Con lo anterior, buscan que el conocido maleante sea consignado ante las autoridades competentes en la ciudad de Campeche y que pague con cárcel los delitos que supuestamente ha cometido en la comunidad del Kilómetro 36.

Aunque aclararon que con el arresto de esta persona y su posible consignación aún quedarán los hijos, mismos que aseguran son responsables de diversos robos en la comunidad y para quienes también piden castigo; sin embargo, no han podido asegurarlos infraganti como en el caso del padre, pero advierten que se mantendrán alertas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV