Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Casos de varicela se extienden a 10 municipios de Quintana Roo.Quintana Roo suma 256 casos de varicela durante 2024, cubriendo 10 municipios y afectando principalmente a niños

Campeche

Erick Reyes, presidente de Morena en Campeche, señaló que Jamie Moguel, candidata a la Alcaldía de Campeche, fue agredida durante sus recorridos de campaña

En medio de las presuntas agresiones y conflictos que registraron candidatos de Morenaen el municipio de Campeche, el presidente del Comité Directivo Estatal, Erick Reyes León, reprobó las acciones registradas en la primera semana de campañas políticas del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2023–2024.

Lo anterior resalta a unos días de los señalamientos de las candidatas a la alcaldía de Campeche y el Distrito Local 2, donde compiten las morenistas Jamile Moguel Coyoc y Ana Mex Soberanis.

Por lo anterior, Erick Reyes dio a conocer que, quienes integran el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, militantes y simpatizantes, condenan energéticamente la agresión de un simpatizante de MC a brigadistas de la candidata por el tercer distrito electoral local, Ana Mex Soberanis.

Por otra parte, debe ser recordado que la candidata de Morena por el Ayuntamiento de Campeche, Jamile Moguel Coyoc, también dio a conocer que sufrió agresiones en la colonia Jardines por supuestos simpatizantes de Movimiento Ciudadano, quienes les arrojaron piedras en uno de sus recorridos al grado de presuntamente afectar a una integrante del contingente.

Por lo anterior, Erick Reyes comentó que están solidarizados con sus compañeros y esperan que las autoridades hagan su labor, que se deslinden responsabilidades y que se castigue a quien o quienes perpetraron las agresiones a los brigadistas.

Ante lo sucedido, debe ser recordado que otros partidos políticos no han tenido problemas en sus recorridos en busca del voto, por ejemplo, el candidato a la alcaldía de Campeche por el PRI, Ricardo Medina Farfán, señaló que hasta ahora no registra agresiones en su contra, por el contrario, dijo que la gente los recibe sin ninguna complicación.

Otro quien habló fue el candidato del PAN, Jorge Chanona Echavarría, quien dio a conocer que también no han registro problema, pero que sus brigadistas andan con cuidado para evitar conflictos. Además, agregó que seguirá con sus recorridos sin entrar en confrontaciones

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Casos de varicela se extienden a 10 municipios de Quintana Roo.Quintana Roo suma 256 casos de varicela durante 2024, cubriendo 10 municipios y afectando principalmente a niños