Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Sismo sorprende en mitin de AMLO y Claudia Sheinbaum en Huatulco

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Dos de estas figuras son exactamente iguales; trata de encontrarlas en menos de 15 segundos.Es probable que tengas la posibilidad de detectar a los cuadrados idénticos en menos de 15 segundos. ¿Cómo lo lograrías?

Quintana Roo

Quintana Roo suma 256 casos de varicela durante 2024, cubriendo 10 municipios y afectando principalmente a niños

Los contagios de varicela continúan aumentando en Quintana Roo. A punto de concluir la semana epidemiológica número 14, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reporta un total de 11mil 610 casos a nivel nacional. En Quintana Roo, hasta el cierre de la semana 13, se han registrado un total de 256 casos, de los cuales 147 afectan a niños y 109 a niñas. Durante la semana 14, se han sumado 19 nuevos. Hasta el momento, la enfermedad ha afectado a 10 municipios de la región.

La varicela tiende a ser más prevalente durante las temporadas de calor. No obstante, es posible reducir la propagación de la enfermedad mediante acciones sencillas.

Recordemos que la varicela es una infección viral que se caracteriza, por malestar general, fiebre y dolor localizado, por la aparición de sarpullido con ampollas, picazón y cansancio; puede ser grave, especialmente en los bebés y personas con el sistema inmunitario debilitado.

Se contagia de manera muy fácil, pues se propaga mediante el contacto directo con el sarpullido o cuando una persona infectada tose o estornuda.

Por ello es importante vacunar a los niños a partir de los 12 meses de nacidos. Por su parte, autoridades de la Secretaría de Salud Quintana Roo invitan a padres de familia a llevar a sus hijos a la Campaña de Recuperación de Esquemas, para cuenten con las vacunas correspondientes a su edad y protegerlos también contra otras enfermedades, como el sarampión, la rubéola y la parotiditis, con la aplicación de la vacuna Triple Viral (SRP) y Doble Viral (SR) cuyas dosis se pueden solicitar en los centros de salud, hospitales, así como brigadas de vacunación. La compaña seguirá hasta el 31 de mayo.

En el caso de la vacuna para la varicela, la campaña es permanente y se aplica a niños de guardería al cumplir un año de edad, aunque algunos médicos recomiendan dos dosis de la vacuna para los niños, adolescentes y adultos que nunca han tenido la varicela y nunca se han vacunado.

En los niños, la primera dosis se recomienda entre los 12 y los 15 meses de edad y la segunda dosis se recomienda entre los 4 y 6 años de edad. Con dos dosis de la vacuna contra la varicela se obtiene una eficacia de más del 90 por ciento para prevenir la enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Dos de estas figuras son exactamente iguales; trata de encontrarlas en menos de 15 segundos.Es probable que tengas la posibilidad de detectar a los cuadrados idénticos en menos de 15 segundos. ¿Cómo lo lograrías?