Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Sigue a AMLO y Claudia Sheinbaum en la supervisión de avances del Tren del Istmo de Tehuantepec

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

'La sociedad de la nieve' recibe dos Premios Platino en la Riviera Maya en Quintana Roo.El elenco de 'La sociedad de la nieve' se encuentra en la Riviera Maya en Quintana Roo para los Premios Platino 2024 que serán este sábado

Campeche

Ante la supuesta alerta generada a nivel nacional por el brote de sarampión, poliomielitis y rubeola, en Ciudad del Carmen refuerzan el programa de vacunación con la aplicación del biológico contra estas enfermedades

Ante la supuesta alerta generada a nivel nacional por el brote de sarampión, poliomielitis y rubeola, en Carmen se refuerza el programa de vacunación con la aplicación del biológico contra estas enfermedades, sobre todo de rubeola congénita, dio a conocer Adriana Jiménez Montejo, jefa de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria número tres.

Dijo que en este país hay una alerta sanitaria por la probable introducción a la Entidad de enfermedades como el sarampión, la rubeola y la poliomielitis, por ello se está haciendo una campaña masiva con énfasis en la prevención, sobre todo de rubeola congénita, la cual inició el pasado uno de abril y concluirá el 31 de mayo.

Se trata de una campaña de vacunación para la recuperación de cobertura en niños menores de nueve años, y en la población de 10 años hasta los 39.

En lo que se refiere a la poliomielitis, se llama de “cobertura” para asegurar de que todos los niños menores de año y medio cuenten con el esquema completo con los cuatro biológicos que son sarampión, rubeola y poliomielitis, sobre todo la rubeola congénita, y los que no se les pone la vacuna de dos meses, cuatro meses, seis meses y el refuerzo de 18 meses.

La campaña del sistema de salud pública para la aplicación del biológico contra estas cuatro enfermedades, se aplica en cualquier institución pública de la isla, ya sea en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” adherido al IMSS-Bienestar, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas; también en el Centro de Salud “Maderas”, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, y en cualquier centro médico del área rural de Carmen, incluyendo a  Palizada, pues la Jurisdicción Sanitaria número tres abarca a los dos municipios.

La jefa de Enfermeras señaló que es importante que los padres o tutores de niños menores de nueve años y de 10 años hasta adultos de 39 se apliquen estos biológicos para bajar los índices de personas que pueden estar susceptibles a contraer sarampión, rubeola y poliomielitis, que por la temporada de calor suelen repuntar más.

Con la aplicación de las vacunas se puede disminuir la cantidad de enfermos, sobre todo en la ciudad, pues en Carmen hay una población flotante que no solamente viene de otros Estados, sino de otros países y por el riesgo de migración muchos no tienen un esquema de vacunación como el que hay en México, y al moverse con niños o adultos mayores las probabilidades de enfermarse son más elevadas, más si no se toman las precauciones adecuadas.

Estos niños migrantes pueden  ser susceptibles a estas enfermedades porque no tienen los esquemas de vacunación completos, pueden ser una puerta abierta para propagar los contagios.

Jiménez Montejo recordó el caso de un niño que viajó desde Europa hasta la Ciudad de México, el cual se mantuvo en aislamiento, “fue un niño que venía de Londres, Inglaterra con una de estas enfermedades y ante la situación se decidió a nivel federal aplicar el Programa de Vacunación Emergente”.

Ante la situación, las acciones de prevención se extendieron por todo el país donde, por las elevadas temperaturas, es preciso mantenerse en alerta para que no se propaguen dichas enfermedades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

'La sociedad de la nieve' recibe dos Premios Platino en la Riviera Maya en Quintana Roo.El elenco de 'La sociedad de la nieve' se encuentra en la Riviera Maya en Quintana Roo para los Premios Platino 2024 que serán este sábado