Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Conductor sospechoso por el feminicidio de Paola Bañuelos decide entregarse en Sonora

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Precio de la gasolina en Quintana Roo incrementa 9%.La Profeco reportó que el costo de la gasolina en Quintana Roo superó los 25 pesos el litro esta semana

Campeche

En conjunto con organizaciones nacionales e internacionales, en el Aeropuerto de Campeche la empresa Aeroméxico reforzó labores y su campaña contra la trata de personas

Para evitar delitos catalogados dentro de las afectaciones contra la sociedad, en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, la empresa Aeroméxicoreforzó labores y su campaña contra la trata de personas, lo anterior por medio de información a disposición de los viajeros, así como asistencia en caso de que los ciudadanos lo necesitan.

Sobre el tema, la empresa recalcó que la trata de personas es un delito grave que existe en todo el mundo, por lo cual laboran en conjunto con organizaciones nacionales e internacionales sobre el tema, entre estas la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Por lo anterior fue informado lo siguiente en materia del tema mencionado, “Buscamos sensibilizar sobre este tema y la importancia de atenderlo. En nuestros vuelos encontrarás un tarjetón con los indicadores a través de los cuales puedes ayudarnos a prevenirlo”.

Y es que Campeche registró un caso de trata de personas en el mes de mayo del 2023, lo anterior de acuerdo con información consultada en los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esto en el apartado “Delitos contra la Sociedad”.

Actividades

En más información del Aeropuerto Internacional de Campeche, durante esta jornada destacó que hubo cinco conexiones, de las cuales cuatro fueron de origen comercial y una de la iniciativa privada. Del total mencionado, tres fueron vuelos de arribo y dos con destino a la Ciudad de México.

Debe ser señalado que el vuelo privado arribó procedente del Aeropuerto Internacional de Minatitlán en Veracruz, mientras las otras dos conexiones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. En cuanto a los dos vuelos de salida, estos partieron con destino a la capital del país.

Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional (GN) continúan con sus labores de prevención de accidentes o incidentes en la terminal aérea campechana, esto por medio de actividades de concientización entre los visitantes en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

Moderado

Lo anterior debe ser señalado ante las labores de recomendación de los uniformados, donde piden a los visitantes de la terminal circular con velocidad moderada, no estacionarse en lugares de tránsito vehicular y respetar espacios designados para la seguridad del peatón, como los cruces de cebra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Precio de la gasolina en Quintana Roo incrementa 9%.La Profeco reportó que el costo de la gasolina en Quintana Roo superó los 25 pesos el litro esta semana