Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Calor 'derrite' a los yucatecos; temperaturas superan los 41 grados.El pronóstico de ambiente caluroso en Yucatán se mantendrá en el transcurso del fin de semana

Campeche

Como parte de las actividades preparatorias rumbo al 2 de junio este martes 18 de abril, El Instituto Electoral de Campeche recibió el material que usarán el día de la jornada electoral

El Instituto Electoral del Estado de Campeche recibió el material electoral que utilizarán en las mesas directivas de casilla para la jornada electoral del próximo 2 de junio, informó el consejero del IEEC, Danny Alberto Góngora Moo, quien adelantó que la próxima semana comenzarán la distribución entre los consejos distritales y municipales.

Como parte de las actividades preparatorias rumbo al 2 de junio próximo, este martes 18 de abril recibieron el material que usarán el día de la jornada electoral para renovar los 13 ayuntamientos, los 21 distritos de mayoría relativa en el Congreso del Estado y las 22 juntas municipales.

Góngora Moo precisó que este material consiste en las urnas, porta urnas, mamparas, las bases para las mismas, entre otros aditamentos, además de resaltar que afortunadamente todo transcurrió con mucha tranquilidad, ya que entre las cinco y seis de la tarde recibieron los tres camiones de mudanzas conteniendo el 100 por ciento del material electoral.

También, planteó que la presidencia del Consejo General del IEEC contempla que la próxima semana, a partir del día lunes 22 de abril, empiece la entrega a los diferentes distritos electorales del material que van a utilizar en la jornada del 2 de junio.

Cabe señalar, que las mesas directivas de casilla la integran seis personas, además de tres suplentes; del material que recibieron, de acuerdo con la información del consejero electoral consistió en Cancel Electoral OPL con mil 310 piezas, además que de la Caja Paquete Electoral Diputaciones 15 centímetros sin compartimiento también llegaron mil 310 unidades.

Así como una caja paquete electoral Ayuntamiento 15 centímetros sin compartimiento con el mismo número, mil 310; en el caso de la caja paquete electoral para las Juntas Municipales 15 centímetros sin compartimiento fueron 316 piezas.

De las urnas electorales para Diputaciones Locales y Ayuntamientos, fueron mil 310 para cada elección y para las juntas municipales, 316; en el caso del marcador y sujetador de boletas OPL llegaron 5 mil 309; de la base porta urna OPL, en total 2 mil 896; y de cintas de seguridad OPL, 2 mil 974 piezas.

De la etiqueta braille de Diputaciones Locales y de Ayuntamiento se recibieron mil 306 piezas para cada elección y 325 para las juntas municipales, y de las cajas contenedoras de Material Electoral de 15 centímetros para dos elecciones fueron 994 y para tres elecciones fueron 316.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Calor 'derrite' a los yucatecos; temperaturas superan los 41 grados.El pronóstico de ambiente caluroso en Yucatán se mantendrá en el transcurso del fin de semana