Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Incendio de autobús en Sinaloa deja cuatro muertos y múltiples heridos.A causa de un posible fallo del conductor de la unidad, las flamas habrían consumido el autobús en La Costera. Este es el reporte de los hechos.

Campeche

El inicio de operaciones del Tren Maya en Campeche, ha tenido como resultado el aumento de los comensales en los diversos restaurantes del primer cuadro de la ciudad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz, aseguró que el inicio de operaciones del Tren Maya ha tenido como resultado el aumento de los comensales en los diversos restaurantes del primer cuadro de la ciudad, así lo dio a conocer Reconoció que, desde el año pasado que fue inaugurado formalmente el mega proyecto, han tenido el aumento de comensales que llegan principalmente a los restaurantes del primer cuadro de la ciudad, que incluso han dicho públicamente que llegaron a la Entidad por el uso del Tren Maya. Expuso que, el aumento de la afluencia de los consumidores ha sido en promedio entre el 15 y el 20 por ciento en comparación con fechas antes de que estuviera iniciado el mega proyecto, esto quiere decir que si antes atendían a 50 comensales, ahora, la cifra diaria es de 60.

Detalló que, a este momento no es posible dar una cifra exacta en la derrama económica que esto representa, debido a que cada persona o grupo de comensales que acude tiene gastos diferentes, sin embargo, aceptó que la mejora en las ganancias ha sido paulatina. Aceptó que uno de los inconvenientes que han externado los turistas que llegan a través de las vías férreas, es el traslado desde la Estación “San Francisco” del Tren Maya hacia el primer cuadro de la ciudad, debido a los viajes marcados que hay, e incluso, por la saturación en la venta de los boletos. Reiteró que ahora con el mega proyecto en funciones, el sector empresarial de todos los rubros está obligado a capacitarse en diversos aspectos, como es la fluidez en el habla del inglés, así como el manejo de sistemas digitales especializados entre otros más.

En lo que respecta a las ganancias que tuvieron en el periodo de asueto de Semana Santa, afirmó que no han hecho el corte de las dos semanas grandes, e incluso esta que corre, debido a que hay turistas internacionales que llegan a celebrar las “pascuas” en otras Entidades. Indicó que si hubo el aumento en los días principales de la Semana Santa, al grado de tener cupo completo en los restaurantes agremiados a la Canirac, por lo que, consideró que las fechas de asueto sirven de aliciente para los empresarios locales que obtienen los recursos necesarios para subsistir en temporadas bajas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Incendio de autobús en Sinaloa deja cuatro muertos y múltiples heridos.A causa de un posible fallo del conductor de la unidad, las flamas habrían consumido el autobús en La Costera. Este es el reporte de los hechos.