Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aniversario de Dzoncauich, Yucatán, pasa 'sin pena ni gloria'; ni la Alcaldesa se acordó.El Ayuntamiento de Dzoncauich no se pronunció al respecto sobre el aniversario de la localidad como Municipio Libre y Soberano de Yucatán

Campeche

La obra del Tren Ligero inició su etapa de construcción con la preparación del terreno en la avenida Héroe de Nacozari, donde trabajadores remueven durmientes y la vía

Aunque omitió detalles por la veda electora, la directora de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche, Ro del Carmen Olvera Salinas, informó que la obra del Tren Ligero inició su etapa de construcción con la preparación del terreno en la avenida Héroe de Nacozari, donde trabajadores remueven durmientes y la vía en las inmediaciones del Aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” y conocida empresa refresquera

Pidió a los campechanos entender que la obra representa un avance en materia de movilidad, ante las molestias que podría generar.

Además, en un recorrido sobre la avenida Héroe de Nacozari, las labores ya son notables por parte de los trabajadores contratados para la construcción, ya que hay presencia de máquina pesada para la limpieza del derecho de vía, así como cierres parciales de un carril en la vía de comunicación mencionada.

El proyecto contempla que los vagones sean híbridos, lo que permitirá que el Tren Ligero también circule con llantas y con imanes en el trazo que contempla en la capital campechana por la ciudad y el antiguo derecho de vía.

El transporte será semejante al IE-TRAM de Yucatán, que destaca por su tecnología en el uso de energía eléctrica y circulación por avenidas de alta movilidad en la ciudad de Mérida.

Información oficial

De acuerdo con información oficial sobre el proyecto federal y estatal, este servirá como conexión a la zona Centro de la capital con la “Estación San Francisco Campeche” del Tren Maya, ubicada en el Periférico “Pablo García y Montilla”, entre los entronques carreteros de los fraccionamientos Siglo XXI y Siglo XXIII.

Seguirá la ruta Estación del Tren Maya, Aeropuerto Internacional de Campeche, avenida Héroe de Nacozari, Malecón de Campeche y la colonia Centro.

El proyecto también contará con una inversión de al menos cinco mil millones de pesos para la habilitación de la vía de tránsito que usará el Tren Ligero, recursos autorizados por el Gobierno Federal encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aniversario de Dzoncauich, Yucatán, pasa 'sin pena ni gloria'; ni la Alcaldesa se acordó.El Ayuntamiento de Dzoncauich no se pronunció al respecto sobre el aniversario de la localidad como Municipio Libre y Soberano de Yucatán