PT Campeche asegura que MOCI no respetó el proceso electoral al postular a Eliseo Fernández

El Partido del Trabajo en Campeche, Antonio Gómez Saucedo, indicó que se encuentran a la espera del resolutivo de la cancelación de la candidatura de Eliseo Fernández Montufar
jueves, 28 de marzo de 2024 · 17:32

La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Campeche” está a la espera de conocer el espectro real que implica la cancelación de la candidatura de Eliseo Fernández Montufar, indicó el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Antonio Gómez Saucedo.

Expuso que, la determinación que avaló el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deja en evidencia que, la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) no tiene respeto por los procedimientos electorales vigentes, debido a que, es obligación de cada partido político respetar la paridad de género en todos los sentidos.

Lo anterior, debido a que, el pasado 21 de marzo del año en curso, a través de la sesión extraordinaria del INE, por unanimidad de votos los consejeros electorales aprobaron la cancelación del registro de la fórmula de Eliseo Fernández Montufar y de Daniel Barreda Pavón para contender por un escaño en el Senado de la República.

De acuerdo con el motivo que dieron los consejeros electorales, versa en que asignaron a la fórmula encabezada por Fernández Montufar un distrito con menor competitividad, mientras que, a la encabezada por la segunda fórmula por Dulce Dorantes Cervera, asignaron aquella que representa una mayor competencia electoral.

Gómez Saucedo adelantó que, aún falta que el INE a nivel nacional dictamine cuál será el estatus de la fórmula que encabezó Fernández Montufar, es decir, saber si podrán inscribirse para ser la segunda fórmula, o en su caso el espacio que iban a disputar será cancelado por completo, al dejarlos sin posibilidad de contender.

Expuso que, hasta el momento Fernández Montufar, así como Daniel Barreda pueden solicitar el voto para cualquiera de los candidatos de Movimiento Ciudadano, sin embargo, si lo piden para ellos ahora que carecen de candidatura, podrían ser acreedores a una sanción económica, así como el propio partido.

Indicó que, la falta de un candidato representaría una perdida de votos para el partido, sin embargo, desde la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, deben de continuar con los trabajos cerca de la gente para obtener una ventaja fuerte al inicio de la jornada electoral el próximo dos de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

OR