¿Cómo celebran los campechanos el Jueves y Viernes Santo?

El Jueves y Viernes Santo, feligreses campechanos, acuden a las iglesias a hacer oración y reflexionar sobre el sacrificio de Jesús, marcando la pasión, muerte y resurrección
jueves, 28 de marzo de 2024 · 16:43

El Jueves Santo los campechanos católicos, acuden a las iglesias a hacer oración, este día da inicio al Triduo pascual, que da comienzo la tarde del jueves y finaliza con la celebración de la Vigilia Pascual.

Además que, en Jueves se conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos, el lavatorio de pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

En las iglesias del estado, realizan dicha representación, donde el párroco de cada templo, toma el lugar de Jesús y procede a hacer el lavatorio de pies de los que representan a los apóstoles.

En campeche, los feligreses acostumbran a que, el Viernes Santo desde muy temprano van a las iglesias a realizar el viacrucis; algo peculiar es que hay iglesias en donde lo realizan de manera viviente.

Santa Ana es la iglesia que desde hace décadas realiza el viacrucis de manera viviente, por lo que campechanos de diferentes colonias llegan a reflexionar por la pasión y muerte de Jesucristo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY