Campeche registró 789 puntos de calor del 18 al 24 de marzo: Semabicce

De acuerdo a en información de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, Hopelchén tuvo 275 incidencias forestales de los 789 puntos de calor que se registraron en Campeche
martes, 26 de marzo de 2024 · 10:45

Del 18 al 24 de marzo fueron registrados 789 puntos de calor en la entidad, cantidad que representa el 22.88 por ciento del total de incidencias registradas del primero de enero al 24 del mes en curso. Lo anterior resaltó en información de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), a la que esta casa editorial tuvo acceso.

Otro dato por celebrar es que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no reportó incendios forestales en la entidad campechana al corte del 21 de marzo del año en curso, lo anterior en una consulta de esta casa editorial al documento oficial “Reporte semanal de incendios 2024”.

Sobre los datos de la SEMABICCE, del 18 al 24 de marzo fueron reportados 789 puntos calor, donde Hopelchén tuvo el mayor número de reportes, con registro de 275 incidencias. Dado lo anterior la Semabicce también resaltó que en la entidad no hay registro de incendios forestales.

Por lo anterior la Semabicce indicó, “En la última semana se han registrado 789 puntos de calor. Productores y productoras, les recomendamos tomar las debidas precauciones a la hora de realizar sus quemas, para evitar daños ambientales”.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY