Campeche, libre de rabia; se han vacunado a 14 mil animales contra esta enfermedad

Juan Octavio Ávila López, jefe de Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, destacó la cultura para los cuidados de las mascotas.
martes, 26 de marzo de 2024 · 09:12

Campeche se encuentra libre de rabia canina y felina, al fortalecerse la cultura de cuidados de mascotas a través de dueños responsables, destacó Juan Octavio Ávila López, jefe de Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, al informar que en lo que va del 2024 se han aplicado 14 mil 288 vacunas para perros y gatos.

 

Explicó que los perros pueden contagiarse de rabia si no cuentan con la vacuna y son atacados por algún animal silvestre como los zorros, y en caso de agredir a un humano se genera la cadena de contagio y existe la probabilidad de adquirir el virus, incluso con riesgo de muerte. Sin embargo, aclaró que la entidad ha estado libre de rabia por más de 30 años.

Precisó que todo el año se llevan a cabo distintas campañas de vacunación antirrábica canina y felina de manera gratuita y detalló que en el 2023 se aplicaron en total 131 mil 564 dosis de vacunas, y en lo que va del 2024 se llevan vacunados 14 mil 288 perros y gatos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY