Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Declaran alerta máxima en Islandia por erupciones volcánicas

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Estos son los autos que sí pueden circular a pesar de la contingencia ambiental en la CDMX.A las 10:00 horas de este sábado 24 de febrero, la Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un nuevo reporte sobre la calidad del aire en el Valle de México

Campeche

Fernando Balmes, vocal del INE en Campeche, dio a conocer que los pobladores podrán enviar sus preguntas para el debate de los candidatos presidenciales

Ante el próximo debate presidencial que se llevará a cabo el 7 de abril, el Vocal Ejecutivo del INE Campeche, Fernando Balmes Pérez, invitó a las y los campechanos interesadas en preguntar a los candidatos en el Primer Debate Presidencial, a enviar sus propuestas a través de la página del INE.

Fernando Balmes Pérez señaló que, el periodo para que los jóvenes campechanos envíen sus preguntas es hasta el jueves 21 de marzo, periodo que inició desde el pasado martes 20 de febrero; cabe destacar que los campechanos pueden participar a través de redes sociales y plataformas digitales del INE.

Para el debate a celebrarse el próximo 7 de abril, los ciudadanos mayores de 13 años podrán cuestionar a los candidatos presidenciales sobre temas de relevancia en la sociedad mexicana como son temas de Educación, Salud, Combate a la corrupción, Transparencia, No discriminación, Grupos vulnerables y Violencia en contra de las mujeres.

Las preguntas que envíen serán para plantearlas el próximo 7 de abril en el primer debate presidencial donde estarán los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez; preguntas que podrán enviarlas por medio de las redes sociales y plataformas digitales del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se trata de un mecanismo que permitirá garantizar la certeza, transparencia y autenticidad de los cuestionamientos.

Esto, bajo los principios rectores del INE, como certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, que deberán demostrar los aspirantes a la presidencia de la República.

Para formar parte de esta dinámica, los ciudadanos deberán responder un formulario que se habilitó en el portal del Instituto, www.ine.mx.

Los participantes que enviarán sus preguntas deberán apegarse a los temas definidos para el debate, sin incluir lenguaje ofensivo, discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o manifestaciones de violencia, además de que no deberá mencionar logros de gobiernos pasados y no estar dirigidas a una candidatura específica.

Por lo que, el INE Campeche, a través del Vocal Ejecutivo, Fernando Balmes Pérez, invitó a todas las personas mexicanas y también a los jóvenes a participar con sus preguntas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC