Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Sigue a AMLO y Claudia Sheinbaum en la supervisión de avances del Tren del Istmo de Tehuantepec

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Paolita Suárez habría regresado con su novio tras golpearla y mandarla al hospital.La influencer Paolita Suárez ya estaría nuevamente junto a su novio José Jesús, luego de la polémica por la pelea y el intento de robo

Campeche

Este 2024, se llevarán a cabo los Juegos Nacionales de la Conade, donde seis karatecas de Ciudad del Carmen podrían quedar en el equipo nacional

Un grupo de seis karatecas campechanos viajarán hacia la ciudad de Oaxtepec, en el Estado de Morelos, para iniciar con el proceso de preparación para formar parte del selectivo nacional que representará a México en las competencias internacionales que se realizarán este año.

De acuerdo con información que confirmó el presidente de la Asociación Campechana de Karate Do, Víctor Oramas Guzmán, los jóvenes atletas emprenderán el vuelo esta semana debido a que los trabajos de preparación comprenderán del 25 al 28 de enero del año en curso.

“Este evento servirá de mucho a nuestros atletas, sobre todo porque se vienen fechas de suma importancia, como las eliminatorias estatales y regional rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade 2024, por lo que el entrenamiento será de alto nivel, ya que estarán los mejores elementos en busca de la victoria”, dijo.

Expuso que al ser requeridos por los seleccionadores nacionales, ahora forman parte del abanico de peleadores que tiene la delegación mexicana de karate para poder participar en los eventos internacionales, como los Panamericanos, los Centroamericanos y los Mundiales.

Detalló que los seis combatientes son originarios del municipio de El Carmen, por lo que deberán emprender el viaje antes del 25 de enero del año en curso, a fin de reportarse con los seleccionadores y entrenadores, así como empezar con el fogueo con los demás karatecas convocados del país.

Los karatecas carmelitas llamados para acudir a este nacional selectivo son Joshua Alí Gómez González, quien competirá en la categoría Cadete, modalidad Kumite; Agustín Montiel Cuevas, en Senior Elite, Kumite; Alfonso Enrique Sustaita Pedroza, en Junior Elite, Kumite.

De la misma forma, también están incluidas en el paquete de peleadoras carmelitas, Génesis Saraí Camacho Martínez, en Cadetes Kumite; Jorley Rebeca López Matus, en Kumite Sub-14, y finalmente Iker Manuel López Matus, en Katas, Sub-14.

Con la representación de peleadores campechanos, sus entrenadores en Carmen esperan buenos resultados de estos deportistas, todos partirán desde dicho municipio, donde, desde que fueron notificados de su posibilidad de participación, han tenido conciencia de la oportunidad en la competencia para mejorar sus técnicas de pelea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Paolita Suárez habría regresado con su novio tras golpearla y mandarla al hospital.La influencer Paolita Suárez ya estaría nuevamente junto a su novio José Jesús, luego de la polémica por la pelea y el intento de robo