Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

Campeche

Comerciantes y ciudadanos del mercado municipal “Jacinto Canek” denunciaron que las aguas negras se esparcen por el estacionamiento; es la segunda ocasión en menos de 7 días

Ciudadanos denunciaron que por segunda ocasión la fosa séptica del mercado volvió a rebosar, lo que generó que las aguas negras se regaran en el estacionamiento , además de emanar olores nauseabundos que incomodan a los pasajeros de las unidades de transporte público que cubren rutas hacia comunidades.

Afectados como Emanuel Torres, Marcos Hernández, Teodoro Sánchez y Mario Contreras coincidieron en que durante la mañana de este martes se percataron que el agua comenzó a brotar de un costado de la fosa séptica que se construyó de manera provisional en el año 2021, ante el mal estado de la fosa del viejo mercado.

Por su parte, choferes de las unidades comentaron que de continuar esta situación dejarían de ingresar al estacionamiento, lo anterior ante las malas condiciones sanitarias que podrían ocasionar un problema de salud pública entre pasajeros y las personas que acuden diariamente a esta central de abasto, porque todos los días hay mal olor de aguas putrefactas.

Dijeron que la fuga de aguas negras ahuyenta a los comensales del área de alimentos del mercado municipal, y pone en duda la higiene de este lugar, que de entrada no cumple con las normas sanitarias que exige la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

En este sentido, los choferes señalaron que “no es justo, todos los días tenemos que trabajar en medio de la pestilencia de la fosa séptica, mientras que las autoridades municipales no hacen nada al respecto”.

Mencionaron que a pesar de que esta situación se ha hecho pública, la Comuna omite atender, por lo que han pasado varios días y el problema persiste, lo que ha generado malestar entre los choferes y personas que acuden al lugar.

Comentaron que son muchas unidades las que diariamente pagan 20 pesos por ingresar al lugar, pero han pasado dos años y las condiciones del sitio continúan igual, no se ha hecho ninguna mejora, por lo que “nos preguntamos a dónde van los recursos si se supone que son para el mantenimiento, ese fue el compromiso de la autoridad en turno”, critican.

Cambio de estacionamiento

Finalmente, expresaron que en caso de continuar esta situación, las unidades comenzarían a estacionarse en la parte baja del viaducto elevado, donde el olor nauseabundo no llega y las condiciones sanitarias son mejores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Maíz extranjero impide venta de 350 mil toneladas del grano campechano a Yucatán.