Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Cruz Azul vence a domicilio a Rayados en las Semifinales de Ida de la Liguilla

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Así quedaron los resultados para elegir al candidato de Morena a Gobernador de Yucatán.Morena ya tiene cuatro aspirantes a ser el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en busca de la gubernatura de Yucatán

Campeche

Agrupaciones religiosas señalaron que de no ser recibidos por el Congreso de Campeche, interpondrán un juicio de amparo

Un grupo de por lo menos 13 ciudadanos y participantes de agrupaciones religiosas acudieron a los bajos del Congreso de Campechepara exigir la despenalización de las “terapias de conversión”, ya que consideraron que los términos son ambiguos e implicaría sanciones para acompañantes morales.

“En este caso vemos que hay ambigüedad, está no precisado realmente cómo debería estar estipulado el tipo de delito, y entonces, eso nos da a nosotros una preocupación muy grande, porque lo que hoy es lícito, mañana puede ser ilícito”, dijo el apoderado legal de las agrupaciones David Pech Tapia.

Adelantó que, si los integrantes del Poder Legislativo muestran ser renuentes al escuchar la postura de las diferentes ideologías eclesiásticas, no dudarán en acudir ante las instancias legales a promover el juicio de amparo, así como todas las herramientas judiciales contra la propuesta.

Expuso que, la razón por la que acudieron personalmente al Congreso Local, fue para hacer la entrega de un escrito donde solicitan ser escuchados por los integrantes de la comisión permanente, ya que, en la sesión programada estaba previsto abordar el tema de las llamadas “Terapias de Conversión”.

Explicó que, al establecer un nuevo delito en el Código Penal, este tiene que venir plenamente especificado, ya que, de lo contrario, aquellas personas que tengan como una de sus actividades el acompañamiento psicológico, así como religiosos que den consejo, pueden incurrir en el delito señalado.

Puntualizó que, entre los afectados es posible prever a cualquier caso de terapia, que va desde los profesionales, gente que dedica su tiempo a dar terapias, psiquiatras, psicólogos, ministros de culto, personas que dan acompañamiento espiritual, a lo que esto puede crear un clima de que ahora todo se vuelva una ilicitud.

Aseguró que tipificar un tema de esta índole no debería de ser competencia exclusiva del Congreso Local, ya que es indispensable que intervengan profesionales de la salud, así como escuchar el sentir de la sociedad campechana, para que las normas sean en beneficio de la ciudadanía, no en perjuicio de ella.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC