Pemex confirma derrame de petróleo en la Sonda de Campeche

El derrame de petróleo en la Sonda de Campeche fue mínimo y tratado al momento de la fuga
martes, 18 de julio de 2023 · 15:25

Luego de ser cuestionado sobre el derrame de crudo en la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó lo ocurrido, lo cual en el mismo momento fue controlado. 

De acuerdo con información de la empresa, los puntos de fuga fueron en el campo Ek Balam a través de pequeñas fisuras de 7 cm de longitud por 1 mm de ancho y un poro de 1.2 cm de diámetro.

Dado lo reducido de las grietas, el volumen de hidrocarburos que se fugó fue mínimo, por lo que se reportó de forma inmediata a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) y se procedió a su reparación, por lo que están controladas en su totalidad. 

Además, la mayor parte del crudo derramado se recuperó de forma inmediata y la iridiscencia se dispersó, por lo que fue descartada la mancha de aceite fue de 400 km2 que se había mencionado, ya que para que esto ocurriera, se tendrían que haber derramado más de millón y medio de barriles de petróleo. 

El volumen real que fue reportado es de 58 m3 (365 barriles de petróleo), que afectó un área estimada de 0.06 km2  donde el espesor de la película de aceite se estima en un milímetro. 

Especial

De igual forma, indicó que la red de ductos de los campos Ek Balam en la Sonda de Campeche concluyó su periodo de vida útil de 30 años, por lo que, en forma preventiva se efectúa el cambio por una nueva red.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC