Hallan a dos muertos en la explosión de una plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche

De los seis desaparecidos, extraoficialmente se dio a conocer la localización de dos personas sin vida en la plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche
viernes, 7 de julio de 2023 · 15:26

Ocho personas con quemaduras de 1mer y 2do grado fueron trasladados a diferentes centros médicos luego de ser bajados vía aérea en el helipuerto de Ciudad del Carmen tras la explosión del complejo Cantarell Nohoch Alfa en la Sonda de Campeche, donde se confirmó que 6 personas se encontraban en calidad de desaparecidas, siendo 2 de ellas encontradas sin vida.

Según información ofrecida por las diversas autoridades marítimas el reporte se registró alrededor de las 5:17 horas de la mañana cuándo vía radio ingresaron varias llamadas al Centro regional de accidentes e incidentes de petróleos mexicanos.

Dicha llamada se informaba que se había registrado una explosión en el complejo habitacional Nohoch Alfa, en el complejo Cantarell el que se encuentra a 80 kilómetros al Noreste de Ciudad del Carmen y en el cual solicitaban el apoyo rápidamente de embarcaciones de seguridad así como personal médico para atender a más de una docena de personas que se encontraban lesionadas.

Mientras la información era procesada ambulancias de diversas corporaciones de seguridad en Ciudad del Carmen ingresaban a las instalaciones del helipuerto de la isla mediante un fuerte dispositivo policiaco y personal de seguridad física de Pemex.

De las 9:15 horas de la mañana cuando comenzaron a llegar varios helicópteros con personas heridas a la zona de manglares de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde varios paramédicos ya esperaban a las personas las cuales fueron abordadas a las diferentes ambulancias y trasladados a varios sitios hospitalarios para su atención correspondiente, ya que algunos presentaban quemaduras de primero y segundo grado.

Lista de heridos

Los lesionados responden a los nombres de; David Alejandro Verasaluce Campos, Oscar Zarate Trejo, Daniel Alberto Redondo Maldonado estos tres primeros pertenecientes al sindicato de la sección 47 de Petróleo mexicanos (PEMEX), así como, Sandy José Mooh Guillermo, edad 45 años, ocupación soldador, con quemaduras de primer y segundo grado en cabeza, cuello y brazo derecho, Neftali Ramírez Flores, edad 36 años, ocupación tubero, con traumatismo craneocefalico moderado y herida contuso cortante en el labio superior.

También Rodolfo Román Rosas, edad 36 años, ocupación seguridad, con quemaduras de tercer grado en el rostro y cuello así como edemas en ambos pabellones auriculares, Jorge Luis Estrobo Pérez, edad desconocida, ocupación tubero, con heridas desconocidas, Jose Roberto Cruz López, edad desconocida, ocupación desconocida y heridas desconocidas.

Mientras que en su momento se reportó que 6 personas se encontraban en calidad de desaparecidas, por lo que una vez controlado el incendio se daban inicio a las acciones de busque y rescate en el área de la explosión y zona marítima.

Alrededor de las 14:30 horas, fueron localizados los cuerpos de dos obreros de la empresa Cotemar, mismos que sufrían de quemaduras considerables que ocasionaron su deceso, ambos cuerpos fueron bajados en helicóptero y trasladados en un fuerte dispositivo policiaco a las instalaciones de la Vicefiscalía de Carmen, donde elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), serían los encargado de practicar la necropsia de rigor y determinar la causa de muerte.

Hasta el momento se informa que continúa la búsqueda de los 4 obreros desaparecidos todos pertenecientes a empresas petroleras que trabajan directamente para Petróleos Mexicanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC