Continúa el incendio en una plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche; hay heridos y desaparecidos

Son 18 personas con quemaduras y al menos tres desaparecidos en la explosión de la plataforma Nohoch Alfa de Pemex en la Sonda de Campeche
viernes, 7 de julio de 2023 · 09:56

Diversas fuentes señalan que el incendio en la plataforma Nohoch Alfa, del Activo de Producción “Cantarell”, es una zona habitacional, una de la primeras instalaciones marinas en la Sonda de Campeche, sigue sin ser controlado, y en el que se reportan al menos más de 10 personas heridas.

En esta instalación marina con una capacidad para dar alojamiento a más de 300 trabajadores de la Secciones Sindicales 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Compañías de Servicio de Alimentos y de Mantenimiento.

Se menciona que han sido evacuados 330, de las cuales 18 presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado, así como tres desaparecidos hasta el momento tras explosión e incendio en la plataforma Nohoch Alfa del Activo de Producción Cantarell en la Sonda de Campeche.

Entre los identificados, están el trabajador de Pemex, David Alejandro Verazaluce Campos, quien presenta quemaduras en cara, cuello y ambas manos de primero y segundo grado, el cual fue trasladado al Hospital General de Pemex.

Hay heridos

También, los trabajadores de Cotemar, Sandy Jose Mooh Guillermo, soldador, de 45 años, con quemaduras de primer y segundo grado en cabeza y cuello, brazo derecho; Neftali Ramirez Flores, de oficio tubero, de 36 años, con traumatismo craneo encefálico, TCE leve y herida contusa cortante en labio superior, y Rodolfo Roman Rosas, con categoria Seguridad, de 36 años, con quemaduras de tercer grado en el rostro y cuello, edemas en ambos pabellones auriculares.

Cabe recordar que el pasado, el domingo 22 de agosto a las 15:10 horas, un muerto, seis lesionados, uno con crisis nerviosa, y cinco trabajadores desaparecidos, fueron las víctimas humanas del incendio en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku.

A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche, sin contar el daño al medio ambiente, así como las perdidas, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El siniestro ocurrió por una fuga de gasta y duró una hora con 20 minutos, además de que guarda hermetismo sobre el estado de salud de las personas que fueron ingresadas a los diferentes hospitales de la isla, los trabajadores de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad, BMCI, Yesenia Torrez Jiménez y Ángel Roque Esteban Raymundo, fueron localizados, así como cinco los trabajadores, uno de PEMEX y cuatro de COTEMAR muertos, así como seis lesionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC