Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Queda conformado el jurado que participárá en el juicio de Rubén Oseguera González "El Menchito"

Volver

Campeche

Los albañiles que no pertenecen a algún sindicato viven malos momentos, ya que no hay trabajo en obras y si son contratados, los sueldos son bajos

El albañil Alexander Valencia López dijo que en estos momentos está difícil la situación para el gremio de independientes en Escárcega o que no pertenecen a un sindicato o agrupación, pues no hay trabajo en obras, pero cuando los contratan les ofrecen sueldos bajos, por lo que se ven obligados a buscar otros empleos para llevar el sustento a la familia.

Aclaró que en estos momentos existe la obra en construcción del Tren Maya en la Entidad y que ha contratado a personal local; sin embargo, varios albañiles como él prefieren laborar en construcciones de viviendas de la ciudad, porque tienen un horario diferente y aparte se mantienen cerca de sus familias y entonces no necesitan salir a otros lugares.

Señaló que en la ciudad hay varias obras en construcción en estos momentos, sobre todo de casas y edificios comerciales, pero estos trabajos están acaparados por los sindicatos y es muy difícil que los independientes accedan a una plaza laboral en estos lugares.

Debido a lo anterior, comentó que “debemos esperar a que algún maestro albañil independiente necesite personal y es entonces cuando trabajamos”; sin embargo, acusó que hay quienes se aprovechan de esta situación y de la falta de empleos, por lo que encargados de obra ofrecen sueldos por debajo de lo que deben percibir, ya que un ayudante de albañil debe ganar 300 pesos diarios por jornada de 07:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y sábados hasta el mediodía, más el descanso del domingo.

Explicó que la mayoría de los albañiles reciben entre 200 a 250 pesos por día y trabajan hasta entrada la noche sin recibir pago por horas extras, pero debido a que la mayoría tiene necesidad de llevar el sustento a la familia, se ven obligados a aceptar estas condiciones, las cuales calificó como “no adecuadas”.

Por lo anterior, aseguró que se trata de una situación muy difícil la que atraviesan los albañiles independientes, que sólo les queda esperar a que la situación mejore y que cuenten con trabajo en las obras de construcción de la ciudad. También esperan mejores salarios para que su economía se vea beneficiada, pues se trata de mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

“Votamos o qué”, la nueva canción en apoyo a Poncho de Nigris en LCDLF: VIDEO.