Golpe al huachicol en Campeche: Marina decomisa 11 mil litros de combustible en Seybaplaya

En Seybaplaya, se realizó el aseguramiento de 11 mil litros de combustible con lo que se dio un fuerte golpe al huachicol en Campeche
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 08:40

Gran golpe a huachicoleros asestaron la Secretaría de Marina (Semar) y de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), al decomisar dos contenedores con 11 mil litros de combustible en el municipio de Seybaplaya.

Durante la “mañanera” del Presidente de México, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda informó los resultados en seguridad nacional, destacando el aseguramiento de combustible en dicho municipio.

A la fecha, es el primer decomiso fuerte en tierra que se presenta en la Entidad campechana, específicamente en el municipio recién creado de Seybaplaya, donde la mayoría de la gente se dedica a la pesca, siendo la gasolina el principal insumo para dicho sector.

De acuerdo a datos extraoficiales, se tuvo una denuncia anónima en la que se especificaba que a orillas de la playa en Seybaplaya había movimiento de huachicol, por lo que se procedió a activar un operativo. Cabe indicar que, en el reporte nacional y estatal, no se especifica si además del combustible, hubo personas aseguradas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA