Reportan a dos pescadores de Seybaplaya desaparecidos desde hace 48 horas

Carlos Valencia y Edilberto Granados, pescadores de Seybaplaya se hicieron a la mar el pasado 15 de abril, desde entonces no se sabe de ellos
martes, 18 de abril de 2023 · 19:33

A más de 48 horas de que debieron arribar a costas seybanas dos pescadores fueron reportados como desaparecidos ante Capitanía de Puerto, por lo que se mantiene la tensión luego de los efectos causados por el Frente Frío 49 y temen que los haya sorprendido en el mar.

Sus familiares aseguran que salieron a la mar el pasado 15 de abril y debieron entrar a Seybaplaya el lunes temprano, pero no lo hicieron, por eso su preocupación porque nadie los ha visto ni en otros puertos.

Los pescadores extraviados son Carlos Marcelo Valencia, que es el dueño de la lancha y su ayudante Edilberto Granados, de apodo “Sabucán”, pero lamentan que hasta hoy no tienen reporte de su paradero y pese a que dieron aviso a la Capitanía de Puerto y a los del API, no hicieron nada para intentar buscarlos.

Afirma su familia que la Marina también se ha unido a la búsqueda de los pescadores así como dos lanchas particulares que se hicieron a la mar buscando las coordenadas que dieron de su último punto, sin embargo hasta el cierre de la edición no hay indicios porque regresaron a puerto sin éxito.

Para este miércoles, esperan que se sumen más embarcaciones y por ello pidieron a los seybanos ayuda para adquirir combustible y cuando menos sean 6 lanchas particulares que salgan en ayuda a los pescadores desaparecidos.

“Se tienen las coordenadas de donde estaban, pero no han tenido éxito en el punto, no se les ha podido ver, por eso pedimos ayuda a los seybanos para que colaboren con recursos para adquirir gasolina y darla a los pescadores voluntarios a unirse a la búsqueda”, señala Claudia Granados, hermana de uno de los desaparecidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA