Trabajadores de la Sedatu en Campeche se unen a protesta nacional; exigen mejores salarios

Para exigir mejores condiciones labores y un incremento del salario, trabajadores del sindicato de la Sedatu en Campeche protestaron frente al Registro Agrario Nacional
martes, 18 de abril de 2023 · 16:03

Un grupo de al menos 15 trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sedatu-Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano-, acudieron a las afueras del Registro Agrario Nacional (RAN) para sumarse a la protesta en la exigencia en el respeto a sus derechos como trabajadores, precisó el secretario de la sección IV Campeche, Ramón Trejo Montejo.

“El motivo de esta manifestación es que la autoridad a nivel federal ha incumplido con las condiciones laborales de trabajo, ya que nos ha afectado a todos los trabajadores y a nuestras familias porque como es sabido por todos los salarios, que realmente son bajos y con el aumento en el costo de la canasta básica, porque nosotros pedimos es que se revisen las condiciones del contrato de trabajo”, dijo.

Con el uso de pancartas que dicen “Si no nos quieren cumplir, la lucha ha de seguir”, así como “Exigimos respuesta por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a nuestras condiciones generales de trabajo”, o “Arq. Meyer Falcón respete a los trabajadores de nuestra institución aceptando los acuerdos de las condiciones generales de trabajo”, externaron su inconformidad con la forma en la que resuelven las problemáticas de los empleados seccionales.

Trejo Montejo indicó que en el caso de Campeche cuenta con 15 trabajadores basificados únicamente en la Sedatu, por lo que a nivel nacional, la cifra asciende a poco más de 2 mil trabajadores que son afectados por no respetar los acuerdos en el contrato.

Precisó que las problemáticas que laceran a los trabajadores de la Delegación Campeche, son los mismos que afectan a otras Entidades del País, por lo que a pesar de que mantienen una buena relación con la autoridad local, estos dependen de las indicaciones que emitan desde el plano nacional.

La protesta que tuvo lugar en el exterior de las oficinas del Registro Agrario Nacional, congregó a los empleados del RAN, así como de la Sedatu quienes no han visto plasmados los acuerdos tomados por las dirigencias nacionales, por lo que precisaron que continuarán las protestas hasta que sean mejoradas las condiciones generales del contrato.

Adelantó que en caso de que las autoridades nacionales incumplan con las condiciones generales de trabajo, no dudarán en emprender medidas de presión más fuertes como una huelga de brazos caídos, o en su caso la toma de las instalaciones en cada delegación del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA