Vecinos de Seybaplaya reportan disparos de arma de fuego; el responsable huyó del lugar

En la comunidad de Xkeulil, Seybaplaya, un hombre reportó detonaciones de arma de fuego a cargo de una persona desconocida y ebria a bordo de un carro
martes, 2 de mayo de 2023 · 07:39

Un padre de familia reportó disparos de arma de fuego en calles de esta comunidad, y dijo que las autoridades deben investigar el por qué un hombre a bordo de un automóvil Nissan tipo Versa anda armado poniendo a la gente en peligro, por lo cual exige su detención “porque una bala perdida puede herir a cualquier familia”.

El señor Valentín Mass, habitante de Xkeulil, aseguró que su familia vive en los alrededores del predio donde un sujeto al cual no conocen, al parecer bajo los efectos del alcohol realizó varios disparos en la vía pública.

Dijo que con su familia salen a trabajar el corte de caña, pero al llegar a casa estaban cansados y decidieron acostarse debajo de un árbol para tomar refrescos y comer galletas, cuando escucharon las detonaciones y alcanzaron a ver un automóvil gris de la marca Nissan, con placas de otro Estado del país.

Afirma que fueron tres disparos que hicieron con un arma tipo escuadra, ya que estuvo a la vista, de acuerdo a otros vecinos que estaban cerca, y por ello causó temor entre los pobladores por la inseguridad.

“Yo vivo enfrente de donde se hicieron las detonaciones, exijo a las autoridades que hagan las investigaciones pertinentes porque una bala perdida puede ocasionar daños severos, incluso matar a un inocente, sobre todo los niños, ya lo hemos visto en otros lados”, dijo el señor Mass.

Señaló que no quiere que se quede solo en una denuncia, por ello pidió la intervención de las autoridades, por lo que llegaron elementos policiacos y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar las evidencias.

Junto con los demás vecinos, Valentín Mass afirman que la persona que disparó el arma podría regresar y causar daños a inocentes, por lo tanto, pidieron a los policías que lo busquen y detengan para que la calma regrese a los pobladores que presenciaron y escucharon las detonaciones, sobre todo porque temen que los haya visto y los reconozca por haberlo delatado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV