Layda Sansores acusa al exalcalde de Campeche de generar pánico con supuesta balacera

La gobernadora Layda Sansores culpó a Eliseo Fernández, exalcalde de Campeche, por el falso reporte de una balacera en la colonia 20 de Noviembre
viernes, 26 de mayo de 2023 · 17:44

Luego de que se registrara una presunta balacera en la colonia 20 de Noviembre en Campeche, la gobernadora Layda Sansores ha revelado que fue falsa. 

A través de su cuenta de Facebook, la Mandataria compartió que la balacera fue falsa, tal y como constataron militares, policías estatales y ministeriales. 

Como se recordará, la colonia 20 de Noviembre ha sido foco rojo de delitos de alto impacto como ejecuciones por presuntos ajustes de cuentas. 

Recientemente, fue colocada una manta con amenazas dirigidos a vecinos de esta colonia, donde se presume hay presencia del narcomenudeo

Ante esta situación, Layda Sansores minimizó los reportes por los recientes delitos, señalando que las denuncias son generadas por el excalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar

'Es una estrategia para generar pánico entre la población que, de acuerdo a los propios habitantes del lugar, está vinculada con un exfuncionario público, actualmente prófugo', indicó la Gobernadora. 

De acuerdo con la Gobernadora, los hechos ocurridos en la colonia 20 de Noviembre son causados por el exalcalde de Campeche, quien se encuentra prófugo luego de ser acusado por desvío de más de 50 millones de pesos. 

Operativos estatales

 Para demostrar su trabajo por Campeche, Layda Sansores comenzó a reportar los hechos delictivos ocurridos recientemente, del mismo modo que lo hace Marcela Muñoz, secretaria de Seguridad Estatal.

Reportó que durante operativos estatales se detuvo a Román Candelario “N”, y en la colonia Ignacio Zaragoza a Luis “N”, acusados por venta de alcohol clandestino en Kila, Lerma

De igual forma, compartió que se detuvo a Juan “N” acusado por narcomenudeo en Ciudad del Carmen, quien tenía una orden de aprehensión pendiente.

Posteriormente, en el municipio de Champotón, se detuvo a una persona que intentó abusar sexualmente de una niña de 14 años.

Además, se rescataron a 15 indocumentados originarios de la India, Brasil, Italia y China que viajaban en un autobús en Escárcega con destino a Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC