En Campeche, nacen 32 perros y gatos callejeros al día

Las esterilizaciones a mascotas domésticas en Campeches se realizan en el Centro de Atención Integral de Mascotas
miércoles, 19 de abril de 2023 · 09:19

Durante el primer trimestre de 2023 han esterilizado 860 animales domésticos, así como en situación de calle, lo que deriva en la prevención en el nacimiento de al menos 3 mil 756 perros y gatos en la capital del Estado, aproximadamente, 32 animales callejeros nacen al día en Campeche.

Reconoció que tener una mascota conlleva responsabilidades automáticas para el propietario, como las visitas al veterinario, así como en caso de no querer que el espécimen se reproduzca llevarlo a que le practiquen la esterilización que corresponde, para así evitar la proliferación de especies en situación de calle, lo que deriva en la transmisión de enfermedades hacia los animales.

González Marín indicó que durante el primer trimestre del año, que corresponde de enero a marzo, han sido practicadas 860 esterilizaciones, donde las colonias que fueron atendidas por las cantidades de animales en situación de calle fueron Imí 1, 2, y 3; además de las practicadas en el Centro de Atención Integral de Mascotas.

Refirió que con la práctica de la esterilización en las mascotas domésticas y en situación de calle evitaron el nacimiento de 3 mil 756 animales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA