Apicultores de Candelaria exigen el control de agroquímicos en todo el Campeche

Ante la preocupación del uso de los agroquímicos relacionado con la muerte de casi 300 mil abejas, los apicultores de Candelaria piden que las autoridades actúen de inmediato
miércoles, 19 de abril de 2023 · 08:49

Apicultores del municipio preocupados por los daños a la apicultura en la región Norte del Estado, donde murieron al menos 300 mil abejas, urgieron a las autoridades competentes mayor control en el uso de agroquímicos en todo Campeche.

Expresaron que aunque en el municipio no se ha presentado esta situación, pero sí en Escárcega, en la región de Justicia Social, pidieron que las instituciones tomen acciones de inmediato.

Dijeron que a pesar de que el uso de químicos y transgénicos causantes de la mortandad de 300 mil abejas en el Estado, no son tan usados en este municipio, pero es urgente que se comiencen aplicar medidas antes de que se afecten los apiarios locales.

Mencionaron que, aunado a esta situación, la deforestación y la alta contaminación debido al uso sin control de pesticidas químicos y transgénicos son temas de alta preocupación.

Urgencia

Tras la muerte de más de 300 mil abejas en diversas localidades del Estado, principalmente de Hopelchén, se mostraron intranquilos ante la afectación de más de cuatro mil colmenas, y prevén que Candelaria se sume a estáis estadísticas.

Indicaron que por ello es importante el cuidado de estos químicos que se ha realizado sin supervisión, sin cuidado, y que ponen en riesgo la naturaleza y la salud de las personas.

“Es urgente que las autoridades se aboquen al problema, que se involucren para detener el uso de químicos que afectan a la naturaleza y humanos y dar respuesta a esta actividad económica, que sostiene a cientos de familias y no es adecuado que este sector sea lastimado por el uso de químicos de forma indebida”, señalaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV