Colegio de Bachilleres de Campeche denunció a 20 maestros por acoso sexual

Anuar Dager, director del Colegio de Bachilleres de Campeche, reveló que han sido más de 20 denuncias hechas contra maestros por acoso
miércoles, 19 de abril de 2023 · 07:55

El Colegio de Bachilleres de Campeche ha presentado 20 denuncias en contra de docentes por actos de acoso, entre estos del tipo sexual, pero no en todos los casos implementaron medidas cautelares, reveló el director general del Cobacam, Anuar Dager Granja.

Aceptó que hay imputaciones hacia los maestros por incurrir en actos contrarios a la normatividad y aunque esgrimió que “hay cuestiones que tienen que ver con la legalidad y la privacidad de estos procesos”, dijo que ya aplicaron medidas cautelares cuando hay los indicios o se demuestra de que el maestro cometió un hecho ilícito, por lo que afirmó que “nosotros denunciamos todo”.

Manifestó que tiene un gran equipo de directores y directoras, ya que la instrucción de la Gobernadora es de “no hay que tapar nada, no hay que esconder nada, al contrario hay que ir a denunciar todo y eso estamos haciendo”.

Resaltó la contribución de los docentes, ya que “hemos encontrado mucha disposición, y sí se han aplicado medidas cautelares a maestros”, y aseguró que “no vamos a parar” hasta lograr la armonía y la paz.

De las denuncias interpuestas precisó que “al menos han de ser una veintena de denuncias, no todas han derivado en medidas cautelares”, aunque insistió en que “nosotros denunciamos a todos”.

Al preguntar sobre la sanción a quien lo encontró responsable, evadió responder si tiene maestros expulsados, ya que reiteró que “nosotros hemos aplicado medidas dentro del colegio, incluso laborales”, sin embargo, es la Fiscalía la instancia que le da seguimiento a las denuncias respecto a la violencia intrafamiliar.

Aseveró que no sólo denuncian lo que ocurre en el colegio sino de “todo lo que nos enteramos atendiendo a la Ley de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes”, y al querer abundar sobre el tiempo de las 20 denuncias y en qué periodo fueron, respondió que “hemos implementado un sistema de alertamiento temprano para afectaciones socioemocionales de salud mental y de cualquier tipo de acto de violencia”.

Y añadió que están comprometidos no sólo con implementar los protocolos, sino con hacerlos cumplir, además de insistir que las directoras y los directores en los 37 centros escolares participan muy decididamente.

Dio a conocer que los directivos “han ido a interponer las denuncias de lo que nos enteramos. De lo que sucede al interior del colegio todo se ha atendido. Todo está sancionado de acuerdo a la normatividad”, apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA