Sancionan a tres maestros acusados de abuso sexual en Campeche

De acuerdo con el SNTE, tres maestros han sido sancionados por denuncias de acoso sexual en Campeche; otros 10 están bajo investigación
domingo, 26 de marzo de 2023 · 17:46

Por incurrir en conductas sexuales hacia alumnas las autoridades educativas sancionaron a tres docentes dio a conocer el Secretario General de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez al precisar que actualmente tienen 10 profesores a quienes les proporcionan asesoría jurídica por estar acusados de acoso sexual.

Argumentó que “son pocos los casos tanto a nivel básico como a nivel medio superior un aproximado de 8 o 10 casos que tenemos en este momento en la parte jurídica” y que están en proceso de investigación.

Con respecto a los casos en donde fueron sancionados los maestros dijo son tres profesores “que han tenido una consecuencia” e insistió que “tres casos solamente”.

Explicó que cuando hay denuncias de acoso en educación básica “de manera inmediata se le aplican las medidas cautelares al trabajador y se le separa porque depende directamente de aquí del Estado”.

En referencia al CBTIS No. 9, donde estudiantes denunciaron acoso por parte del prefecto puntualizó que en educación media superior (bachillerato) y en superior implementan un protocolo, en donde tienen tiene que notificar inmediatamente el enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) “para que se empiece a hacer las investigaciones correspondientes y se determine lo conducente”.

De la molestia de los padres de familia porque el agresor todavía labora en el plantel consideró que la directora tiene que exhibir el documento donde ya entregaron la queja de inconformidad de las alumnas, y tienen conocimiento las autoridades correspondientes, ya que con la “presunta acción del compañero del CBTIS 9 es que inicia ese protocolo”.

Argumentó que “se tiene que demostrar todo lo que se vaya señalando se tiene que demostrar en la situación del trabajador”, y ante ello el trabajador al separado de su desempeño laboral debe “quedar en un punto neutral fuera de las instalaciones que la Dirección General determina”.

Reiteró que en nivel medio superior es otro proceso que siguen ante denuncias de acoso sexual además dijo que “el trabajador cuenta con su derecho, se respalda, si hay los elementos las autoridades judiciales determinarán lo conducente, si no hay, el compañero tiene derecho a ser reinstalado nuevamente en su lugar de trabajo o en su defecto en otro lado si así lo considere”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA