Colegio de Bachilleres de Campeche, sin destrabar queja por reducción salarial

El director de Colegio de Bachilleres de Campeche declaró que continúan las gestiones para atender las demandas de los trabajadores por descuentos en sus salarios
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 16:27

En el marco de las manifestaciones en el CBTIS 9 por presunto abuso, el director del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), Ánuar Dáger Granja, indicó que el organismo estudiantil tiene el protocolo de cero tolerancia ante cualquier caso similar o por falta de inclusión estudiantil.

Al ser cuestionado igual recordó que continúan las labores de gestión ante el Sindicato Único de Trabajadores del Cobacam para atender sus demandas, como los reclamos por los descuentos sobre sus salarios, por lo cual han realizado ministraciones y marchas en el último periodo.

“En los colegios se ha difundido la campaña de Cero tolerancia a la discriminación y acoso. Nosotros lo que hemos dicho es cero tolerancia, hay que reportar todo, a los estudiantes abrimos siempre los caminos para atender cualquier circunstancia, aunque al final es complejo por temas de investigación cibernética o física”, indicó.


Respecto al Cobacam, uno de los casos que resaltó fue durante mayo de 2022, cuando estudiantes denunciaron públicamente que en el plantel de Lerma había una “red de packs” en un grupo de redes sociales, donde supuestamente se compartían fotos de contenido sexual.

En esa ocasión colocaron carteles para exigir que se aplique la Ley Olimpia en el plantel, debido a que difundieron fotos contenido sexual sin su aprobación. Además, fue el director general del Colegio, quien dio a conocer una estudiante del plantel Lerma puso una queja contra unos estudiantes que compartieron una foto de ella en un grupo de WhatsApp.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA