Activan protocolo por acoso sexual en el CBTIS 9 de Campeche: Seduc

El Instituto de la Mujer y Centro Convive ha sido turnado al caso para atender a alumnas del CBTIS 9 de Campeche
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 10:41

Tras las protestas de alumnos del CBTIS 9 sobre casos de presunto acoso sexual al interior del plantel por personal de intendencia y el prefecto, la Secretaría de Educación de Campeche dio a conocer que ya aplicaron los protocolos de protección del Instituto de la Mujer de Campeche (IMC) y del Centro Convive para proteger a los alumnos.

De acuerdo con el titular de la Seduc, Raúl Pozos Lanz, la dirección general del Tecnológico Industrial es el organismo que atiende el tema por pertenecer al sistema centralizado federal.

Cabe recordar, fue el pasado 13 de marzo cuando alumnas del plantel CBTIS 9, en San Francisco de Campeche, levantaron la voz con pancartas y pintas, ello para exigir justicia para sus compañeras que han sido acosadas sexualmente al interior de la escuela de nivel medio superior.

Los alumnos llenaron los muros de dicha institución educativa con pancartas de acusaciones de acoso sexual en contra del prefecto Héctor Blanquet y Ricardo Ramírez Fuentes, empleado de mantenimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de