Alumnas del CBTIS 9 de Campeche denuncian amenazas de la Directora por exponer casos de acoso

Estudiantes del CBTIS 9 de Campeche mencionaron que la Directora les dijo que si no cesaban sus protestas, no recibirían su certificado de estudios
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 15:12

Alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 9 de Campeche dieron a conocer que hay amenazas de la directora Suzysadai Alejandro Mayo hacia las estudiantes de sexto semestre para que no hagan referencia al caso de acoso sexual del prefecto Héctor, por lo que estaría en riesgo su certificado de egreso del plantel.

Un grupo de alumnas accedió a exponer la forma de actuar del prefecto además de reiterar la actitud de la Directora, de no creer en las denuncias, ante las respuestas que les dio, ya que les responsabiliza de la actitud por lo corto de sus faldas.

Estudiantes del cuarto semestre explicaron “no es la primera vez que está pasando esto, lo del prefecto ya tiene años”. Y de acuerdo a las versiones que circulan no lo sacan porque su familia es importante en la escuela y los afectaría.

“Nosotros tenemos entendido que él dijo que ya tiene demandas pero que no pueden hacer nada, por lo mismo”. 

Incluso revelaron que “de hecho ya lo hemos reportado varias veces a la subdirectora y nada más lo anotan en una hoja, y dice ahorita vemos que hacemos y no hacen nada”.

Dieron a conocer que “una compañera de sexto semestre, fue con su mamá y estuvo anotando en una hojita el nombre de todas las que fueron acosadas por el prefecto Héctor”; sin embargo, revelaron que “la misma escuela, creo que las amenaza porque como ellas son de sexto semestre las amenazan de que no se van a poder graduar y eso las afectaría a ellas”.

Puntualizaron que el prefecto al dirigirse a ellas, “nos decía que le gustaba como caminábamos, y que le gustaba ver nuestra falda por atrás y que le gustaban nuestras piernas, y mayormente se lo pasaba en las puertas de los baños”. 

Una compañera les contó que la invitó a ir al área de mantenimiento automotriz, cuando salían del baño, se les acercaba y les decía “que si queríamos una rebanada de pizza que pasáramos a ir a buscarla ahí a mantenimiento” aunque sola.

Aseveraron que el colegio no les está “dando la educación que merecemos y el respeto y la seguridad que nosotros deberíamos tener dentro de una escuela”.

El grupo de alumnas que acudió para exponer este hecho, a quienes les apagaron el celular, dieron a conocer un audio, aunque posteriormente ya no pudo seguir grabando, en donde Alejandro Mayo, “estaba diciendo que era culpa de ellas, le estaba echando la culpa completamente, era culpa de ellas por el corto de la falda”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de