Maestros de Campeche cesados por la reforma de Peña Nieto buscan regresar a las aulas

Raúl Pozos, secretario de Educación de Campeche, ha sido turnado al caso para regresar a los 10 docentes
jueves, 9 de marzo de 2023 · 16:54

La reinstalación de los maestros cesados por la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto no es negociable porque es una instrucción presidencial de Andrés Manuel López Obrador, afirmó la responsable peninsular de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Aurora Moguel Chalé.

Dio a conocer que en Campeche, el Secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz ofreció sostener una plática con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Óscar Flores, para determinar la reinstalación de 10 docentes.

Estimó que por los 10 profesores despedidos les adeudan un monto de 20 millones de pesos por salarios caídos y prestaciones que deben incluirse en su reinstalación.

Precisó que en Campeche son 10 profesores que faltan por reinstalarse aunque en la reunión Pozos Lanz dio a conocer que existían otros ocho maestros que también demandan ser reincorporados a sus centros laborales.

Indicó que desconoce de donde proceden los ocho compañeros a los que hizo referencia Pozos Lanz, ya que tampoco son del SNTE 

Reiteró que la reinstalación de los maestros “no es negociable” y quizás las autoridades educativas “van a tener que buscar u otorgarle al compañero pero no puede ser de menor categoría”, ya que regresa a su lugar, con sus derechos conservados, y por indicaciones del Presidente “con sus salarios caídos de todos estos años que fueron cesados ilegalmente”.

Por lo que aseveró que no cree “que algún Secretario de Educación, o algún Gobernador diga no señor Presidente aquí su palabra no vale creo que no puede ser”.

Los profesores despedidos en la entidad son Wilfrido Ortiz Castillo, Francisco Ortega García, Armando Baqueiro Cahún, René Bacab Chuc, Carlos Paredes Acosta, Víctor Manuel Uc Collí, Pablo Muñoz Carrera, Abel Raúl Vera Cámara
y Cuauthemoc Balam Medina.   

En el caso de Quintana Roo consideró que para que regresen a las clases los ocho docentes que faltan debe erogar el Estado de 35 a 40 millones de pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC