CNTE demanda la reinstalación de ocho docentes, de lo contrario reactivarán protestas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió la reinstalación de ocho maestros cesados de sus labores por la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto
lunes, 11 de abril de 2022 · 19:06

En Campeche, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pide la reinstalación de ocho docentes cesados por la Reforma Educativa del expresidente, Enrique Peña Nieto de lo contrario el dirigente estatal, Silverio Tuz Góngora advirtió con reactivar protestas y manifestaciones.

Dijo que luego del Consejo Nacional Educativo de la CNTE en la Ciudad de México acordaron movilizarse si no hay respuesta de los estados de sus peticiones.

A nivel local, dijo que la plática la sostendrían con el Subsecretario de Gobierno, Carlos Amaya Buenfil, para conocer los avances en sus peticiones o de lo contrario proceder a otra tipo de medidas si no resuelven nada los estados.

Enumeró que los estados de Chiapas, Nayarit, Sonora, Hidalgo, Quintana Roo y por supuesto Campeche, son en donde tienen el mayor problema de reinstalaciones.

En Campeche, demandan la reinstalación de ocho docentes, cinco de la facción que comanda, así como tres del grupo de Víctor Manuel Madrid Pech como parte de la CNTE.

Dijo que 17 maestros ya fueron reinstalados, todos de diferentes niveles educativos como preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, faltan los ocho restantes, que además, son docentes de educación física o de telesecundaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de