Pemex perdió más de 10 mmdp tras la explosión de la plataforma Nohoch-Alfa, en la Sonda de Campeche

Luego del incendio registrado en julio en la Sonda de Campeche, Pemex confirmó en sus informes financieros que perdieron más de 10 mmdp
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 09:17

El incendio registrado a mediados de año en la Plataforma Petrolífera Nohoch-Alfa en aguas someras campechanas, tuvo un costo inicial de 10 mil millones de pesos para Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó la paraestatal al hacer la entrega de sus informes trimestrales financieros hacia la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“En el tercer trimestre de 2023, Pemex reportó una depreciación de los activos fijos por un total de 10 mil 100 millones de pesos, registrados como gasto en el estado de resultados”, señaló la paraestatal en su informe financiero del mismo periodo.

Cabe recordar, que el siniestro ocurrió el pasado siete de julio en la Plataforma Nohoch-Alfa, cuando una falla en la maquinaria derivó en un incendio que fue posible extinguir hasta el día siguiente, dado que el ingreso a las instalaciones fue imposible por la intensidad de las llamas.

En el reporte de los daños, la paraestatal mexicana informó que tres trabajadores de Pemex resultaron con heridas de gravedad, mientras que tres empleados de la empresa contratista Cotemar perdieron la vida en el suceso.

El reporte indica que, cuando ocurrió el incidente, tuvieron que ser cerrados todos los pozos de la región marina noroeste, que incluye a la Sonda de Campeche, donde están ubicados los campos activos maduros, por lo que, todos ellos tuvieron que parar operaciones hasta que fue controlado el siniestro.

El informe financiero indica que durante el primer día del siniestro, Pemex dejó de producir 700 mil barriles diarios, cifra que descendió a 500 mil al día siguiente, mientras que la producción volvió a decrecer a los 600 mil, cifra que continúa hasta este mes de octubre que acaba de concluir.

Hasta el momento, Pemex tiene que recuperar la producción de 8 mil barriles de petróleo para al menos alcanzar los niveles de extracción de crudo, gas natural y de aceite en los registros previos al siniestro de la plataforma petrolífera.

Derivado de estos incidentes, hasta agosto, la empresa petrolera había perdido alrededor de 2 mil 300 millones de pesos en ingresos por la producción que tuvo que detenerse, sin embargo, los niveles de producción de Pemex aún no han regresado a los niveles observados en junio, antes del incendio en la plataforma petrolera, manteniéndose por debajo de los 1.6 millones de barriles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV